Hoy es Sabado 20 de Diciembre del 2025


Comenzará estudio de cocodrilos en Presa Vicente Guerrero

Se capturará a dos especímenes, a los que se les instalará un artefacto para monitorear su reproducción, entre otros aspectos, dijo el director de la Comisión de Vida Silvestre, Carlos Alejandro Garza Peña
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 31 de Mayo del 2016 a las 08:00

El estudio de la población de cocodrilos en la Presa Vicente Guerrero, iniciará aproximadamente en dos semanas
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1702 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El estudio de la población de cocodrilos en la Presa Vicente Guerrero, iniciará aproximadamente en dos semanas, serán monitoreados vía satelital, informó el director estatal de la Comisión de Vida Silvestre en Tamaulipas, Carlos Alejandro Garza Peña.

Dijo que está prohibido en Tamaulipas la caza del cocodrilo silvestre, pues es una especie protegida en la entidad,  y para contar con datos más precisos sobre la población de este animal en la Presa Vicente Guerrero, se capturará a dos especímenes, a los que se les instalará un artefacto para monitorear su reproducción, entre otros aspectos.

Comentó que en esta región se ha detectado una población de 200 cocodrilos, que miden en promedio 1 metro con 50 centímetros y tiene  unos 50 nidos aproximadamente.

 “Dentro de 15 días vamos a atrapar los primeros dos cocodrilos, para ponerles un artefacto satelital y estarlos siguiendo por medio de satélite, la base de ese estudio es para ver si el gobierno federal nos autoriza, el aprovechamiento del cocodrilo silvestre”, expresó.

Confió en que con los resultados de estos estudios, el gobierno federal autorice recursos para que sean destinados, específicamente al aprovechamiento del cocodrilo silvestre en la región de la Presa Vicente Guerrero.

“Está prohibido en veda el cocodrilo, el estudio que estamos haciendo es de dos años,  el gobernador nos ha facilitado los recursos.  Este es el único Estado a nivel nacional, que con recursos estatales hace esos estudios, tanto de jaguar como cocodrilo”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577