Hoy es Jueves 22 de Mayo del 2025


Sección: Cd. Victoria / Agropecuaria

Mejora precio de borrego en pie

El kilogramo de ganado en pie (corderos) en el mercado nacional ha alcanzado hasta 27 pesos el kilogramo lo que ha permitido que los ovinocultores comercialicen de más de 30 mil borregos en el presente año

Por: Víctor Molina/Ciudad Victoria 15/12/2010 | Actualizada a las 18:24h
La Nota se ha leído 9313 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta 27 pesos ha alcanzado el kilogramo de ganado en pie (corderos) en el mercado nacional, permitiendo a los ovinocultores de la zona centro del estado la comercialización de más de 30 mil borregos en el presente año.

Sin embargo al concluir el 2010 se prevé cerrar con unas 35 mil cabezas de este tipo de ganado menor, señaló, el ex presidente de la Asociación Ganadera Local de Ovinocultores de la Zona Centro del Estado Omar Sáenz García.

En los últimos dos meses la venta de borregos en Nuevo León, Guanajuato, México por citar se incremento todo en este mes de diciembre, pues es cuando más se consume la carne de cordero.

Cada fin de semana, explica, llegaron camiones al centro de acopio instalado en la misma organización para adquirirlo, llevándose hasta más de 250 animales, “mensualmente traemos un promedio de comercialización hasta de 2 mil 500 ovinos”.

Muchos de sus compañeros, reconoció, pensaban que este año sería malo incluso estaban resignados a registrar pérdidas de ganado ante la posible escasez de alimento.

Pero ahora en este 2010 se espera cerrar con la venta de más de 35 mil cabezas de ovinos, pues las condiciones se están dando para llegar al objetivo, adelantando que este próximo periodo invernal será menos crudo por la razón que contaran con suficiente alimento.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577