Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Cartelera

Que la familia sea feliz: Próxima llegada propone Baltazar

Por: Humberto Gutiérrez 23/05/2016 | Actualizada a las 08:58h
La Nota se ha leído 2388 Veces

En la vida las decisiones se toman después del análisis de la situación y de los contrapesos, - pros y contras -, para lograr a un buen balance para lograr lo que se quiere o pretende llegar.

Tomar decisiones, es lo más difícil.

Dígame usted si no.

En política lo de hoy, es la comunicación capazde persuadir e los electores que voten por el candidato que las emite.

Nadie se chupa el dedo, nadie se otorga el mérito de la comunicación, el anonimato es la figura más solicitada.

Del resultado de la decisión se podrá obtener un saldo positivo o un saldo que sirve para hacer más amplia la derrota.

Sigo creyendo que a estas alturas de la contienda no se debe voltear a ver al adversario.

A menos que el voto duro, no esté cautivo.

En el deporte se tiene prohibidísimo voltear a ver al contrincante, la sugerencia es seguir adelante, sin temor, haciendo bien las cosas, siendo asertivos.

La serie de caricaturas “Don Gato y su Pandilla” describe muy bien el ingenio del líder que toma malas decisiones pero siempre encuentra la forma de caer bien parado, después de varios golpes.

Olvidados están los tiempos en que el PRI partido hegemónico ponía los temas en la agenda política, tiempos pasados en los que el PRI no se preparó generando nuevos cuadros, nuevos dirigentes, nuevos líderes.

Acordes a las nuevas generaciones.

Por ejemplo el jovenAURELIO NUÑO MAYER el con apenas 37 años ya es Secretario de Educación e impone su agenda con firmeza, con decisión.

Se abrió paso a pulso en el equipo del presidente PEÑA NIETO.

En la campaña presidencial despuntó como una máquina de ideas novedosas, tanto en lo político como en el marketing; mencionan que el eslogan “Mover a México” es cuño de él.

Decía que atrás quedaron los tiempos en Tamaulipas del 2 a 1. Hoy hay más participación con los mismos personajes, algunos muy desgastados.

“Hay que trabajar con lo que tenemos”, dicen de muy alto asistente de BALTAZAR.

En 2016 se cuentan en dos millones 557mil 287 electores que tienen la opción de elegir quienes serán los partidos y los nombres que gobiernen el estado de Tamaulipas, 43 presidentes municipales y 22 diputados por elección.

El Instituto Nacional Electoral, INE, tiene contempladas instalar 4 mil 534 de las queen materia de domicilios para casillas, los Consejos Distritales determinaron en base al listado nominal que en el Distrito I de Nuevo Laredo serán instaladas 588 casillas; en el II de Reynosa 561; 828 en el III de Río Bravo y 500 en el IV de Matamoros.

OJO, lo aquí mencionado corresponden a distritos electorales no a municipios.

En la zona fronteriza estarán localizadas2 mil 477 casillas electorales, el 55 por ciento del total.

En tanto que para el distrito V con cabecera en ciudad Victoria se contempla instalar 522 casillas, en el VI de ciudad Mante 530; en el VII de Madero 547 y en el VIII de Tampico serán 458.

En base a la revisión para la ubicación de domicilios, se tiene contemplado instalar tres mil 214 casillas en escuelas; 111 en oficinas públicas, 249 en lugares públicos y 960 en domicilios particulares.

Los Integrantes del Consejo Municipal electoral están recibiendo las boletas oficiales que se utilizaran en el proceso electoral del próximo domingo 05 de junio del 2016.

Lasboletas fueron custodiadas y estarán resguardas por elementos del Ejército Mexicano, para que se cumpla el cometido en forma legal.

Se puede decir que está todo listo para que en Tamaulipas se den las elecciones 2016.

Se le ha dado en llamar en Tamaulipas, la madre de todas las elecciones, con nuevas reglas, más participantes.

En la última elección, el 2013 salimos a votar unmillón 211 mil 095 ciudadanos representando el 48.36 por ciento de los electores con credencial de votar.

Ese fue el año en que el PRI perdió ocho municipios, Antiguo Morelos, Mainero, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Miquihuana, Nuevo Laredo y Xicoténcatl.

En 2010, votamos por un gobernador, por 43 presidentes y renovamos el Congreso, en esa ocasión salimos a votar un millón, 101 mil 698.

En ambas elecciones el resultado fue 2 a 1 en favor del PRI y de sus socios.

Cuando faltan solamente menos de dos semanas, 13 días para las elecciones los reflectores de las encuestas ven como el ganador de esta contienda al abanderado de la coalición BALTAZAR HINOJOSA, en segundo lugar al abanderado del PAN y en tercero a Convergencia.

Los demás son morralla.

Los indecisos tienen más información por quien votar, por alguien que no tiene cola que le pisen o por un delincuente que no se atreve a dar una explicación del porqué de su conductareprobable y antisocial.

Los habitantes de Tamaulipas y los que han adoptado esta tierra como segunda patria chica somos gente que nos esmeramos por trabajar, no queremos que se empeoren las cosas.

BALTAZARtiene como eje principal de su gobierno a las familias y así lo ha acordado como política pública con los candidatos que Tamaulipas sea multiplicador de beneficios con los que menos tienen, ya que todos merecemos una ciudad educada, con la culturay el deporte a su alcance y con el crecimiento económico que mejore el nivel de vida.

Es el compromiso de NETO ROBINSON, en Reynosa,de OSCAR ALMARAZ, en la ciudad capital, de HECTOR CANALES en Nuevo Laredo, de MAGDALENA PERAZA en Tampico, de CHUCHIN en Matamoros, de RIGO RODRIGUEZ en Mante, de JUAN DIEGO GUAJARDO en Rio Bravo, de GRISELDA CARRILLO en Altamira.

¿Quién no defiende a su familia del peligro?

CABEZA de VACA no se ha pronunciado en este contexto, ¿no tendrá familia?

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

Lo tomé del escritorio de mi amigo MARCOS OLIVARES “voy tras lo difícil, en lo fácil siempre hay fila….” 

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577