Como estaba programada, en todo Tamaulipas, a la 01 del lunes 18 de abril, en la madrugada las huestes priístas y otros partidos, hicieron mitin y caminatas, algunos hasta asistieron a misa como el abanderado tricolor de Nuevo Laredo Héctor Canales González.
Total, que todo fue alegría y deseos de trabajar, esperemos que no decaiga, porque son pocos los días, mes y medio escasamente que durará el proselitismo, y no es bueno desperdiciarlo, hay partidos, como el PAN y Movimiento Ciudadano, que vienen con todos.
Tenemos noticias, que hay efervescencia atípica en la región Ribereña, aseguran que serán muy cerrados los triunfos, sobre todo vaticinan en los candidatos a alcaldes y van más lejos, no sólo de la zona Ribereña, sino de todo el estado.
En la frontera chica (la ribereña), vuelve a la Camargo, me informa que será uno de los municipios donde los sondeos, son tres las candidaturas con posibilidades de ganar.
La candidata del PAN, Diana Reyna Moreno; del PRI, Edelmira García Delgado; y la del partido de nueva creación, Encuentro Social, que abanderará la ex alcaldesa “Mely” Rocha Hernández.
Y ya que estamos en posibilidades, también en otros municipios se esperan resultados muy cerrados, según me informan, que en la mayoría será sólo entre dos partidos. En Miguel Alemán, por ejemplo, la encarnizada lucha de dos féminas, entre las candidatas del PRI, María Amanda Barrera y la del PAN, Rosy Corro, ex presidenta del DIF, municipal.
Y seguimos en Díaz Ordaz, de la misma región ribereña, los candidatos más competitivos son la del PRI, Margarita Perales Salazar y el abanderado de Encuentro Social, Jorge Navarro Garza, este último fortalecido por Abdíes Pineda Morín, candidato al Gobierno del Estado.
A la representante del PAN para alcaldesa, Griselda González, se le ubica en un lejano tercer lugar.
Les decía que durante mes y medio, habrá mucha actividad política en todos los municipios tamaulipecos, las calles se llenarán de basura electoral y los diversos candidatos ofrecerán a la ciudadanía el oro y el moro.
Hay que demostrar su arrastre popular, sí señor, es tiempo del apapacho, es tiempo del acarreo que vistan la campaña política, habrá agua, refrescos, lonches, playeras, gorras y toda clase de fritangas para atraerlos y convencerlos de que les entreguen su voto de confianza, con la promesa de que ya en el ayuntamiento, les resolverán todos sus problemas económicos, sociales, incluso familiares.
No se crea que todos los candidatos en general, le meterán lana en la promoción del voto, algunos dicen fortalecerse usando las redes sociales, (igualito que Obama).
Aunque a decir verdad, es la nueva tendencia y en el caso del candidato del PRI a gobernador de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, pues en menos de 36 horas, su cuenta oficial en Facebook ganó más de 25 mil seguidores, bueno eso dicen los colegas picudos de Matamoros.