Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Celebra CINVESTAV 100 graduados de sus programas de posgrado

Dentro de los 100 graduados, corresponden 85 estudiantes de la Maestría en Ciencias en Computación y 15 graduados en el Programa de Doctorado en Ciencias en Computación

Por: Mesa de Redacción 03/03/2016 | Actualizada a las 20:00h
La Nota se ha leído 1971 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  El Secretario de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez presidió la ceremonia conmemorativa de los 100 graduados de los programas de posgrado del CINVESTAV, como parte de las actividades del 10º Aniversario de este Centro de Investigación y de Estudios Avanzados.

Con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el titular del ramo educativo, destacó  que ambas celebraciones constituyen un motivo de gran satisfacción para la comunidad académica y la sociedad tamaulipeca.

Dentro de los 100 graduados, corresponden 85 estudiantes de la Maestría en Ciencias en Computación y 15 graduados en el Programa de Doctorado en Ciencias en Computación.

“Representa una oportunidad para brindar un reconocimiento a quienes mediante su esfuerzo y dedicación han concluido sus estudios en una institución que contribuye con los mejores estándares de calidad y excelencia a la educación de posgrado, así como a la investigación científica y tecnológica”, mencionó.

“Nos da mucho gusto –agregó- que el CINVESTAV se consolide y que continúe formando el capital humano de alto nivel y llevando a cabo los proyectos de investigación que facilitan la aplicación del saber y que impactan en el bienestar y en el desarrollo”.

Resaltó que todas estas acciones las realizan bajo el principio de que una de las funciones sustantivas es la generación del conocimiento a  través de la generación básica y aplicada, y lo es también el hacer llegar a la sociedad el beneficio de sus resultados en este contexto de las tecnologías de la información.

Guerra Rodríguez señaló que en este sentido el fortalecimiento y las capacidades científicas y tecnológicas debe seguir siendo una prioridad, por eso es indispensable más allá del entorno y las necesidades inmediatas se requieren un nuevo enfoque para la atención de los grandes problemas del estado, de la región y del país con una visión integral con métodos más eficientes.

El titular del ramo educativo acompañado de Arturo Díaz Pérez, Director de la Unidad Tamaulipas del CINVESTAV y de José Mustre de León, Director General del CINVESTAV, hizo entrega de Diplomas a un grupo de 32 graduados del Programa de Maestría en Ciencias en Computación, así como a 7 graduados del Programa de Doctorado en Ciencias en Computación.

Celebra CINVESTAV 100 graduados de sus programas de posgrado, como parte de las actividades del 10º Aniversario de este Centro de Investigación y de Estudios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577