Tampico, Tamaulipas.- La dirección de Protección Civil (PC), en coordinación con Seguridad Pública, desalojarán el inmueble del ex Hospital Civil de Tampico, ya que hay personas viviendo en el edifico a pesar de que está prohibido, informó el director de PC, Eduardo Zamorano.
Manifestó que resultó para ellos una sorpresa que existieran personas viviendo en el edificio y aseguró que el edificó, que tiene varios años desocupado, no es apto para funcionar como vivienda, por lo tanto será necesario hacer un desalojo.
Mencionó que el lunes 28 de diciembre harán una reunión con los encargados de Seguridad Pública, para establecer los trabajos que se deberán hacer para evitar que el sitio sea ocupado nuevamente.
“Por lo pronto van a desalojar el lugar y van a volver a clausurar el edificio, para luego determinar si los trabajadores de Servicios Públicas deberán realizando actividades al interior, pues ahí dejaban los equipos de barrido manual y algunas unidades”, expuso.
Cabe señalar que el 25 de diciembre a medio día se originó un fuerte incendio, en la planta baja del inmueble, provocado de forma aparente por un cigarrillo, pero se propagó rápido por la cantidad de basura que había en el interior.
oal