México (Notimex).- A su corta edad, 11 años, Elaine Haro ya ha cumplido uno de sus grandes sueños, ser actriz, actualmente destaca su trabajo en la obra “Annie, Anita la huerfanita”, y muy pronto sorprenderá aún más, al participar en un grupo musical que estará apoyado por M´Balia, de OV7.
Alegre y muy segura de que cada noche será la mejor, Elaine llega al Teatro Insurgentes para dar vida “Annie”, personaje que al igual que ella ve todo de manera positiva, y va regalándole a la vida y sus seres queridos una sonrisa.
Comerciales, pasarelas, obras como “Titi y los deseos de Navidad”, “Mago de Oz”, cortometrajes como “Niños incómodos” y “Niños del futuro”, y algunas películas, forman parte de su experiencia.
Pero, ¿cómo empezó la aventura de querer ser actriz? Es la misma Elaine Haro, protagonista del musical
“Annie, Anita la huerfanita”, quien recuerda que viendo la televisión pasó por su mente el deseo, y tiempo después, una amiga le comento que estaban buscando modelos infantiles para una pasarela de una tienda departamental.
“Me gustó desfilar y nunca sentí miedo de ver a toda esa gente, a mí me encanta modelar, cantar y bailar, por eso, seguí buscando oportunidades y llegaron comerciales, catálogos y películas, tiempo después, el teatro”, compartió Elaine, en entrevista con Notimex, previo a su función en el musical, en el que comparte créditos con Regina Orozco, Lisardo, Mariana Treviño y Kika Edgar.
Cuando hizo su primera pasarela tenía siete años, y Elaine ya sabía que deseaba ser actriz, por lo que su madre Lupita, quien ha sido su cómplice, amiga y compañera, la apoyó, pese a no conocer el medio.
Aunque desde los cuatro años habían comenzado las clases de canto, baile, jazz, que se sumaban a las de la escuela, donde Elaine también da su máximo esfuerzo, debido a que todo forma parte de una formación integral que le permitirá seguir avanzando en difícil mundo artístico.
Sin embargo, la actuación no es en todo lo que piensa esta pequeña, quien llega muy puntual a sus llamados y sube al escenario con el mismo entusiasmo del primer día.
“Jugar… tengo mis espacios, también para platicar con niños de mi edad, además, en la escuela tengo buenas amigas aunque, a veces, les da miedo que les pueda dejar de hablar porque soy actriz, pero eso no pasará”, dijo la niña sonriendo.
En lobby del Teatro Insurgentes, el público que sale de la primera función del musical la observa con detenimiento tratando de ubicarla mientras ven las fotografías del programa, y entre susurros les dicen a sus pequeños que es la niña que hace Annie, en la siguiente función.
Aunque no es su primera pieza teatral, Elaine ha disfrutado mucho de este musical en el que alterna el protagónico con Mía Rubín, debido a que como ella, hay muchas niñas que comparten su inquietud por estar en un escenario y llevarse el aplauso, que les indica que todo ésta bien.
“Todas nos llevamos, jugamos, pero Kika Edgar, es quien más se ha hecho cómplice de nosotras”, comentó la pequeña actriz, quien en cada función es acompañada por su mamá, Lupita, quien cuida cada detalle, siempre tratando de cooperar con producción.
Una vez que Elaine cruza la puerta del teatro, ya sabe que tiene que cambiarse, vocalizar un poco y ponerse la peluca pelirroja de “Annie”, lo cual sólo le toma unos minutos, pues ha adquirido práctica.
Con apenas 11 años de edad, Elaine ya cumplió uno de sus retos, ser actriz, y ha demostrado su profundo amor y respeto, por esta profesión en trabajos como “Ellas es Ramona” y “Por mis bigotes”, cintas que se estrenaron este año.
Sin embargo, la pequeña asumirá un reto más, el de ser cantante, ahora cobijada por M´Balia de OV7, quien vio en ella y en otro grupo de niños el talento para convertirlos en una banda de pop profesional que muy pronto será presentada de manera oficial.
“Estoy entusiasmada, pero también me da mucho gusto cantar en un grupo”, concluyó, la pequeña, quien al subir al escenario sorprende al público con su voz y su domino escénico, que lo misma le da replica a Lisardo (Oliver Warbucks), que a Regina Orozco (Miss Hannigan) en “Annie, Anita la huerfanita”.
Cada noche tras recibir las ovaciones, Elaine Haro se va baja del escenario feliz, como si hubiera obtenido una estrellita más o un preciado juguete.