Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La tienda Soriana ubicada en la avenida Carrera Torres, esquina con Calle Lluvia en Ciudad Victoria, fue suspendida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) luego de que infringió la Ley Federal del Consumidor, mencionó el delegado federal de la dependencia, Felipe Garza Narváez.
Lo anterior luego de que a través del Teléfono del Consumidor se turnó a esta delegación, la atención de una denuncia anónima presentada en contra de la tienda Soriana, ubicada en Fraccionamiento Comercial Dos mil.
Garza Narváez dijo que se presentó personal de la Profeco, para constatar que en el establecimiento se cumpla con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Explicó que en dicha revisión fueron detectados un total de 257 artículos en los que no se respetaba el precio anunciado en los anaqueles, contraviniendo al artículo 7, por lo que se procedió a colocar la medida precautoria de Suspensión de la Comercialización de los bienes, hasta en tanto la empresa no subsane las irregularidades.
Señaló que una vez valoradas las actuaciones, se podrá iniciar un procedimiento por infracciones a la Ley Federal del Consumidor para determinar, al final de este, la imposición de una sanción administrativa que oscila entre los 664.88 a los 2,600,449.22 de pesos.
Agregó además que la Profeco está abocada a la defensa y protección de los derechos de los consumidores y al cumplimiento de la Ley, asimismo exhortó a los ciudadanos que cuando sientan que sus derechos están siendo afectados, presenten la denuncia correspondiente.
ncme/oal