Matamoros, Tamaulipas.- Monitoreos realizados durante esta semana en Playa Costa Azul de Matamoros, descartan la presencia de marea roja en esta parte del Golfo, aseguró el coordinador de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), José de Jesús Jiménez Aguiar.
Explicó que en el área de la playa se siente el efecto aerosol y tienen reportes de algunos peces muertos, pero los niveles de dinoflagelados no son indicativos de este fenómeno.
"Si vas a la playa se siente el efecto aerosol con picazón en los ojos y la nariz, así que la recomendación es que si la gente no tiene que ir a la playa, que no se acerqué porque si es un poco molesto", expresó.
Comentó que desde hace cuatro días están monitoreando el agua del Golfo en la zona de la playa y en Mezquital, para conocer si efectivamente llega la marea roja a costas de Matamoros.
"En las playas de Texas ya sabemos que se confirmó marea roja, pero se puede quedar estacionada, por eso esperamos un frente frío que pueda llevarlo más hacia el sur y no nos afecte a esta área", destacó.
Finalmente dijo que las indicaciones para la población son sobre el consumo de mariscos, sobre todo ostión pues los dinoflagelados si los afectan.
vmp