Hoy es Sabado 13 de Diciembre del 2025


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Monitorean playa Costa Azul de Matamoros por marea roja

En el área de la playa se siente el efecto aerosol y tienen reportes de algunos peces muertos, pero los niveles de dinoflagelados no son indicativos de este fenómeno, dijo el coordinador de la Coepris, José de Jesús Jiménez

Por: HT Agencia 27/09/2015 | Actualizada a las 13:01h
La Nota se ha leído 2871 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Monitoreos realizados durante esta semana en Playa Costa Azul de Matamoros, descartan la presencia de marea roja en esta parte del Golfo, aseguró el coordinador de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), José de Jesús Jiménez Aguiar.

Explicó que en el área de la playa se siente el efecto aerosol y tienen reportes de algunos peces muertos, pero los niveles de dinoflagelados no son indicativos de este fenómeno.

"Si vas a la playa se siente el efecto aerosol con picazón en los ojos y la nariz,  así que la recomendación es que si la gente no tiene que ir a la playa, que no se acerqué porque si es un poco molesto", expresó.

Comentó que desde hace cuatro días están monitoreando el agua del Golfo en la zona de la playa y en Mezquital, para conocer si efectivamente llega la marea roja a costas de Matamoros.

"En las playas de Texas ya sabemos que se confirmó marea roja, pero se puede quedar estacionada,  por eso esperamos un frente frío que pueda llevarlo más hacia el sur y no nos afecte a esta área",  destacó.

Finalmente dijo que las indicaciones para la población son sobre el consumo de mariscos, sobre todo ostión pues los dinoflagelados si los afectan.

vmp

Monitoreos realizados durante esta semana en Playa Costa Azul de Matamoros, descartan la presencia de marea roja
Fotografía HT Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577