Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Crónica

Este jueves 6 de agosto en Matamoros se dio el último cruce del tren que comunica con Brownsville y con ello se dice adiós a la pesada máquina en el centro de esta ciudad   Por: HT Agencia

Le tocan las golondrinas al tren en Matamoros

Este jueves 6 de agosto quedará en el recuerdo cuando por última vez el tren que comunica con Brownsville hizo su último viaje

Por: HT Agencia 06/08/2015 | Actualizada a las 22:55h
La Nota se ha leído 5519 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Matamoros le dijo adiós el tren, a esa pesada máquina que diariamente estrangulaba la ciudad y que por varias horas obligaba a tomar la ruta larga para cruzar al poniente o la espera que parecía interminable para llegar a los Estados Unidos por el Puente Viejo Internacional.


Así la maquina 4802 esperó cual graduado emocionado en la calle Ocho para iniciar su marcha hacía su último recorrido por las vías que la llevarían hacia Brownsville.


Limpia muy limpia, pintada en rojo, negro y amarillo, a su paso fue dejando un recuerdo para decenas de matamorenses que se dieron cita para tomarse una foto o la selfie que quedará para la posteridad y en 100 años formará parte de la historia como aquellas que se tomó Don Venustiano Carranza en su visita a esta ciudad donde se entrevistó con las autoridades de Estados Unidos.


"Les dijo nos vemos a medio puente para no salir del territorio nacional y ahí hay seis u ocho fotografías de este acontecimiento del cual ya se van a cumplir 100 años" , relató el cronista de la ciudad, Clemente Rendón.


Son las 7:30 de la noche del 6 de agosto del 2015 y los integrantes de la banda municipal vestidos en blanco y negro ejecutaron "Las Golondrinas", para despedir así al ferrocarril, para marcar así el fin de una época.


Uno de los más emocionados era sin duda Héctor Eduardo Sandoval, el maquinista, sus más de 40 años de experiencia seguramente lo llevaron ahí a ese momento histórico del cuál quedará constancia en cientos de gráficas de las que fue el actor principal.


Quienes también pasarán a la historia son la alcaldesa Leticia Salazar y Arturo de las Fuentes, el responsable del proyecto, así como el cónsul mexicano, Rodolfo Quilantán, quienes a bordo de la máquina recorrieron unos cuantos metros en un adiós.


Pero nadie quiso quedarse atrás, todos quisieron despedirse, sobre todo porque desde este día, su silbato no podrá despertarlos, ni su paso retrasar sus tareas diarias.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577