Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Diócesis de Nuevo Laredo tiene nuevo obispo interino

Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, ahora se desempeña como administrador apostólico, hasta que la santa sede designe al nuevo obispo, que será el tercero en la ciudad

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 05/08/2015 | Actualizada a las 17:31h
La Nota se ha leído 1748 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Diócesis de Nuevo Laredo, ya tiene un obispo interino, siendo este Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quien ahora se desempeña como administrador apostólico, hasta que la santa sede designe al nuevo obispo, que será el tercero en la ciudad.


"A un servidor lo llamaron para esto y con mucho gusto he dicho que sí, para compartir con ustedes la fe, llevar adelante los proyectos y los trabajos”, manifestó Cavazos Arizpe.

Cabe recordar que Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, segundo obispo de Nuevo Laredo, asumió el pasado 24 de julio de este año, el cargo de arzobispo de la Diócesis de Yucatán.

Monseñor Cavazos Arizpe fue formador del Seminario y Director Espiritual de varios sacerdotes de Nuevo Laredo, ofició su primera misa como Administrador Apostólico en la Catedral del Espíritu Santo.

“El santo padre ha querido que la congregación para los obispos una un obispo para llevar adelante el trabajo, la fe, la espiritualidad de la Iglesia que peregrina aquí en Nuevo Laredo", refirió el religioso.

En el 2009, fue nombrado por el Papa Benedicto XVI, obispo titular de Isola y auxiliar de la Arquidiócesis de Monterrey, en algunas ocasiones estuvo presente en esta frontera y compartió con Rodríguez Vega, importantes acontecimientos que sucedieron en esta Diócesis.

Una de las últimas actividades que realizó en Nuevo León, fue la inauguración del Estadio de los Rayados del Monterrey. 

oal

La Diócesis de Nuevo Laredo, ya tiene un obispo interino, siendo este Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe
Fotografía Fernanda Valtierra
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577