El espectáculo expuesto por los regidores de oposición, en el cabildo de Reynosa; quizá sea la envidia del escritor y productor de show musicales y obras de teatro, el famoso Andrew Lloyd Webber, ni en su más remota imaginación Webber ha hecho un acto de debate tan cómico, como el que los regidores Oscar Díaz y Ariel Longoria dieron hoy en plena sesión de cabildo.
En este recinto de la pluralidad, no se le cortan las ideas a nadie, la soberanía que representa el recinto, fue puesta como escenario; para un show poco visto en los cabildos de la República mexicana.
Tener uso de la palabra, derivado de ser un regidor, es decir ante sus pares, los opositores al gobierno sacaron de todo, rencillas personales, argumentos leguleyos, y hasta una historia pírrica de los fraccionadores del la ciudad.
Si Yolanda Vargas, la famosa escritora de telenovelas, hubiera estado presente, se muere de la risa y de tan deprimente espectáculo que los regidores opositores dieron.
Las tribunas y los debates engrandecen las democracias, la pluralidad y el respeto, son una ley no escrita en entes representativos y son quizá la mejor forma de expresar la ideas y dar a conocer las divergencias, pero estas tienen que estar acompañadas con bases solidas, porque si estas están llenas de denostaciones y argumentos pocos convincentes y fuera de contexto, pasa lo que hoy en la sesión ordinaria en Reynosa, donde el profesor, Oscar Díaz dio ante sus compañeros regidores.
Y digo maestro, porque así es, su plaza de maestro de tiempo completo, la sigue cobrando ante la SEP, y todas sus prestaciones y prerrogativas conseguidas según la ley; claro que de eso no habló el regidor, que lo único que hizo fuer armar el show, magro y ridículo en plena sesión.
La ciudad de Reynosa es la más grande de Tamaulipas, y la que más empleos genera, su crecimiento y desarrollo exige Cabildos serios y responsables, no la actitud de estos hombres de oposición, que están a favor de nada y en contra de todo, solo por querer tener un espacio de expresión en esta soberanías.
Que vergonzoso es hablar sin censura, pero sin argumentos, aprovechando la tribuna a la que tienes derechos, solo que para hacerlos, habrá que conectarles el cerebro, con la lengua.
De Aquello y lo demás…
Lamentable lo que pasa en la región norte de San Fernando, en la colonia Agrícola Francisco González Villarreal, y las comunidades de Plan del Alazán entre las más perjudicadas, por la inmensa tromba y tornado que los azotaron.
El agua llegó a más del metro, y muchas de las familias tuvieron que abandonar sus hogares, pero la buena noticias es que las autoridades, respondieron de manera inmediata, las Fuerzas Armadas, el municipio encabezado por el alcalde Mario De la Garza y el mismo gobernador Egidio Torre Cantú están al pendiente de los cientos de familias de esta región.
La ayuda a empezado a fluir desde las primeras horas del desastre natural, y la condiciones poco a poco han ido mejorando, Protección Civil, da nuevas alertas de lluvias por lo que el riesgo aun sigue latente.
Lamentable, pero la naturaleza es así de caprichosa, y seguimos en los dicho, no hay mejor protección que la prevención, y en ese sentido el municipio ha cumplido a pie firme.
chanorangel@gmail.com