Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un vecino de la colonia Colinas del Sur murió ayer en la noche después de volar cerca de 50 metros y caer a un canal ubicado a un costado del parque recreativo “El Laguito”.
El occiso fue identificado como Marco Aurelio Berlanga Rodríguez, de 47 años, con domicilio en Sierra Gorda 226 en la referida colonia, de acuerdo a varias credenciales que llevaba consigo.
Según los datos de autoridades mexicanas, el accidente sucedió poco después de las 9:30 de la noche sobre la carretera Nacional a la altura del Kilómetro 7.5.
Sinfín de llamadas alertaron a los cuerpos de emergencia sobre el caso de un automóvil que había caído a un canal, ubicado a un costado de El Laguito.
De acuerdo al peritaje del accidente, Marco Aurelio manejaba un automóvil Pontiac Grand Am modelo 2002, con el que se desplazaba de sur a norte por la Carretera Nacional.
Después de pasar las instalaciones del Silverado Rodeo, Marco Aurelio perdió el control de su vehículo, se salió de la carretera, y antes de la barrera metálica de contensión, cayó al canal.
Autoridades aseguraron que la altura aproximada de la carretera al punto final de donde cayó asciende a los 50 metros.
Personal de Bomberos y Protección Civil acudieron hasta el lugar, pero instantes después de llegar confirmaron que el hombre había fallecido.
Luego de más de una hora de trabajos de rescate, los socorristas lograron subir el cuerpo utilizando cuerdas, y una tabla rígida. El carro duró más tiempo, hasta que con una grúa lo sacaron.
El agente del Ministerio Público del Estado ordenó que el cuerpo fuera llevado a una funeraria a fin de practicarle la autopsia de ley.