Sección: Tamaulipas / Altamira
Empleado de Itavu en Altamira niega ser culpable de impudicia
Ángel Eduardo Lara Hernández, fue acusado por parte de su ex cónyuge Dolores Leal Reina; aseguró que la acusación se debió a que decidió separarse de la mujer
Por: Diana Alvarado/Altamira
23/03/2015 | Actualizada a las 18:52h
|
La Nota se ha leído 1972 Veces
Altamira, Tamaulipas.- Un empleado de la delegación del Instituto Tamaulipeca de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) en el Municipio de Altamira, desmintió ser culpable del delito de impudicia que le fue imputado.
Ángel Eduardo Lara Hernández, fue acusado por el delito de impudicia de parte de su ex cónyuge Dolores Leal Reina, sin embargo ante este medio informativo, aseguró que la acusación se debió a que decidió separarse de la mujer, quien busca desacreditarlo para que pierda su trabajo.
Explicó que su ex esposa radica en el Fraccionamiento Arboledas de esta ciudad, siendo el pasado 7 de abril del año 2014, cuando lo acusó por delito de impudicia en contra de su hija, de tan sólo cinco años de edad.
No fue hasta el pasado 7 del presente mes, cuando lo arrestaron elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), puesto en libertad dos días después causándole todo ello una mala imagen hacia su persona, además de afectarle en su entorno familiar y laboral.
Lara Hernández, dejó en claro que la serie de acciones que se han venido desencadenando en contra de su persona, se derivó a raíz de la separación que en mayo del 2011 sostuvo de su mujer, después de una relación que duro 17 años y de la cual nació su pequeña hija, a quien quiere mucho y respeta.
Fue más allá al afirmar que detrás de esta actuación de su ex conyugue, esta la intromisión del hermano de ésta cuyo nombre es Salvador Leal Reina, quien trabaja en el mismo ITAVU como topógrafo y quien a lo largo de estos años, se ha encargado de confabular una serie de situaciones de acoso, tanto de manera personal como en el entorno laboral, en represalia de haber dejado a su hermana.
Aseguró tener documentos que lo amparan, como un padre responsable y quien ha cumplido al pie de la letra la manutención a su hija, reiterando que desde que se separó de su ex pareja le dejó casa, camioneta, asimismo de manera periódica la aportación económica para las necesidades de su hija, esto de una manera voluntaria, misma que a raíz de la inconformidad de su ex esposa, quedó más tarde legalmente fijada por el Juzgado Primero de lo Familiar del segundo distrito judicial de Altamira, con la determinación del 35 por ciento de pensión alimenticia.
Indicó que trabas y trabas le ha puesto su ex mujer para perjudicarlo, al grado de negarle la convivencia con su hija, interponiendo así ante la autoridad competente el recurso de apelación de las reglas de convivencia, prohibiéndole ya no verla los fines de semana, cuando en un principio de la separación se venía dando, siendo ahora está acusación por este delito que es grave y que nunca lo ha cometido.
Por último, dejó en claro que responsabiliza a su ex cuñado de cualquier afectación que llegase a registrarse hacia su persona, su familia o en el ambiente laboral, toda vez que este último ha reiterado tener palancas con funcionarios de alto nivel en el Estado, para hacer de las suyas.
scjf
|
|
Ángel Eduardo Lara Hernández, empleado de Itavu, desmiente ser culpable del delito de impudicia del cual es acusado Fotografía Diana Alvarado
|