Matamoros, Tamaulipas.- El Teatro de la Reforma en Matamoros quedará totalmente remodelado hasta el mes de junio o julio, señaló la directora del inmueble, Dolores Pérez Guajardo.
Dijo que es debido a que han salido detalles que no se tenían contemplados, pues consideraban que el deterioro era menor.
Especificó que se van a cambiar todas las butacas y han detectado un problema bastante severo de transmisión de agua que ha dañado los camerinos que están totalmente colapsados, motivo por el cual la terminación de la obra sin duda estará retrasada según los tiempos en que se tenía programado.
Citó como ejemplo que son principalmente problemas que no se ven, como que al quitar la alfombra del escenario detectaron que los escalones de madera están totalmente llenos de polilla, por lo que también deberán de ser reemplazados.
Apuntó que quedaron listos los aires acondicionados y el equipo de sonido, pero lo que les habrá de llevar más tiempo, es la instalación de las butacas que serán completamente nuevas; la obra dio inicio en el mes de noviembre.
El presupuesto que se tenía cambió en su totalidad y aunque no dio cifras, puntualizó que es mucho mayor al que se tenía programado por los “detalles” antes descritos, es decir que lo que se tenía presupuestado resultó insuficiente.
ncme/scjf