Altamira, Tamaulipas.- Luego de dos años de investigación y búsqueda de un sitio que les ofreciera alta competitividad para el desarrollo de sus productos y la seguridad de sus inversiones, la empresa de origen venezolano Silkimya inició la construcción de su primera planta en nuestro país en el municipio de Altamira.
El Presidente de la compañía sudamericana, Edgar Piña Nieves explicó que la planta producirá sílica y silicatos para abastecer el mercado mundial, principalmente el del continente americano.
“Silkimya tienen 36 años de experiencia, la primera empresa se instaló en Venezuela; actualmente México está importando 50 mil toneladas al año de sílica, la planta se construirá en cuatro fases, que iniciarán con una producción de 12 mil 500 toneladas, las cuales contemplan incrementar a 25 mil en dos años y en 50 mil toneladas en 5 años, para lo cual se requiere de una inversión de 48 o 50 millones de dólares”, detalló.
La ceremonia de colocación de la primera piedra fue encabezada por el Gobernador, Egidio Torre Cantú, quien estuvo acompañado por el empresario venezolano; así como del Coordinador General de puertos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Ruíz de Teresa y el Alcalde de Altamira, Armando López Flores.
El jefe de la comuna señaló que la inversión superior a los 20 millones de dólares representa un nuevo eslabón de una cadena de proyectos de gran visión que se alinean en la sinergia del México Próspero que promueve el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y el Tamaulipas Competitivo que impulsa, a través de una incansable gestión, el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.
“El arribo de estos capitales refrenda la certidumbre que Altamira ofrece como inigualable polo de desarrollo y plataforma logística, amén de la confianza que los inversionistas han depositado en nuestra gente, en su talento, su capacidad y su entusiasmo”, expresó.