Hoy es Domingo 18 de Agosto del 2019


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Amplían temporada de cacería de venado cola blanca en Tamaulipas

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, (SEDUMA) ampliará la temporada hábil de caza para la especie de venado cola blanca cuyo cierre estaba programado al 26 de enero, en esta ocasión se extiende hasta el 22 de febrero

Por: Mesa de Redacción 29/01/2015 | Actualizada a las 19:36h
La Nota se ha leído 1219 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la buena respuesta de los ciudadanos que gustan de la cacería deportiva, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, (SEDUMA) ampliará la temporada hábil de caza para la especie de venado cola blanca cuyo cierre estaba programado al 26 de enero, en esta ocasión se extiende hasta el 22 de febrero.

Alejandro Garza Peña, Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Vida Silvestre dijo que la respuesta que hasta la fecha se tuvo es muy buena, los propietarios de las Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre son quienes solicitan esta ampliación debido a que continúan las reservaciones de cazadores deportivos interesados en visitarlos.

Los municipios que presentan mayor actividad cinegética son Nuevo Laredo, Mier, Camargo así como en la zona de Aldama y Soto la Marina en dónde están ubicados la mayor parte de los ranchos cinegéticos.

Garza Peña, resaltó que se cuenta con el apoyo del ejército resguardando la seguridad de los visitantes y en carreteras, lo que genera mayor confianza y se refleja en mayor afluencia de cazadores, y por consiguiente una importante derrama económica para los municipios.

Hasta la fecha la venta de cintillos de autorización en esta temporada es de mil 574, una cantidad mayor a la temporada pasada que antes de ampliar el plazo de cierre era de mil 380.

Una característica que pueden aprovechar los cazadores deportivos es que el fin de semana del 20 al 22 de febrero coinciden en fecha la temporada de guajolote que abre el 20 de febrero, la de venado que cierra el 22 y la de jabalí que cierra hasta el 24 de mayo, por lo que quienes tengan los permisos correspondientes pueden cazar de estas 3 especies.

El funcionario explicó que esta práctica se realiza en base a estudios de aprovechamiento que previamente tramitan los propietarios de las UMAS para determinar la cantidad de cintillos de cobro cinegético que se les pueden vender, cuidando de esta manera el equilibrio ecológico.

La SEDUMA amplía hasta el 22 de febrero la temporada de cacería de venado cola blanca en Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577