México (Notimex).- El chef Mariano Sandoval expresó que su objetivo en el programa “Cocinísima” es que el público pueda hacer las recetas de una forma fácil, práctica y sobre todo divertida, con el fin “de que logren su propio estilo”.
En entrevista con Notimex, el chef destacó que gracias al apoyo del productor Adrián Patiño y a la excelente respuesta del público en su sección dentro del programa “Venga la alegría”, ahora inicia una nueva faceta en su propio programa a través del canal AZMundo, que pertenece al proyecto de televisión privada de Azteca Internacional, AZ TV de Paga.
“Lo que yo busco es hacer recetas, generando dos objetivos, uno necesidad y el segundo que el público diga ‘yo lo puedo hacer’. Por ello, en el programa que constará de 40 emisiones, destacaré los diferentes tipos de platillos que hay en Latinoamérica.
“Pero cada programa está hecho de forma divertida, ya que cuando cocino me gusta contar historias, para hacerlo más ameno e interesante”, apuntó.
Asimismo, Sandoval detalló que realizará recetas como el clásico pollo crujiente, pizzas saladas y dulces, hamburguesa, comida tailandesa, entre otras.
“No pienso cosas complicadas, todas las recetas están pensadas para hacerlas prácticas y lo más terrenales posible”, abundó.
Al preguntarle si tendrá invitados, el chef comentó que para él su invitado principal es “la receta”, pues su objetivo que brillen como el único anfitrión acompañados de una gran historia.
“De niño cuando preparaba el desayuno los domingos yo jugaba a que cocinaba en tele, decía que las paredes eran cámaras. Y la vida ha sido generosa que me dio la oportunidad, primero en el canal gourmet y ahora en Azteca. ‘El sabor de los sueños’, es un viaje al que trato de que el público forme parte para hacer algo creativo y fácil, en donde lo más importante es el resultado de cada platillo”, precisó.
Respecto a su meta próxima, Mariano mencionó que le encantaría tener un programa de cocina en televisión nacional, por lo que no descarta que “Cocinísima” pueda llegar a televisión abierta algún día.
“Me gustaría tener un show de cocina, creo que puede ser espectacular, obviamente cumpliendo con la técnica de la cocina, sin dejar de lado lo divertido y creativo”, puntualizó.
“Cocinísima” se emite los sábados a través de AZMundo, en punto de las 13:00 horas.