Este jueves 2 de octubre, muy temprano por la mañana, al término de la emisión matutina de Notirey, tomé mi teléfono e hice una llamada. -“Bueno, Gustavo, no te interrumpo,”- dijo este columnista al Presidente de Municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas. “No amigo, fue la respuesta del alcalde. Ando en la ciudad de México haciendo gestiones y trabajando por Tampico”.
“Sólo te llamo para felicitarte por tu cumpleaños. Una pajarita me dijo que hoy cumplías años y sólo quise felicitarte”. Y al otro lado de la línea “Te agradezco amigo, pero mi cumpleaños es hasta mañana. Ando acá en México buscando más recursos y programas para Tampico y ni aunque fuera mi cumpleaños detendría el ritmo de Trabajo”.
Ese fue el contenido de esa llamada para felicitar a Gustavo Torres Salinas quien la tarde del jueves regreso a Tampico y concluyó la jornada tal y como la empezó: trabajando.
Y es que hoy Gustavo Torres Salinas, el alcalde de Tampico, logra consumar dos máximas en su vida: cumple y cumple. Primero, Torres Salinas ha logrado concretar un número importante de proyectos en su vida y en su desempeño político. Y con ello, Gustavo cumple a los tampiqueños, cumple a sus gobernados: lo mismo da el banderazo a obras de pavimentación de calles, cordones y banquetas, inaugura importantes obras como el Canal de la Cortadura, obra que tras de diez años y un sinfín de circunstancias negativas, hoy es una realidad que da servicio cotidiano a la sociedad tampiqueña.
Asimismo, trabajó mucho para lograr diseñar el proyecto de los nuevos mercados municipales y lleva ya una importantísima cantidad de dinero junta, tocando puertas y logrando ahorros en varios rubros, para dedicarlos a realizar esta obra tan necesaria como esperada por los tampiqueños.
También, ha realizado con éxito eventos tan importantes como el Carnaval Tampico 2014, la Feria que a pesar de todos los augurios negativos salió adelante, impulsó la marca Tampico-Miramar y ha avanzado mucho en la consolidación de Tampico como destino turístico. Gustavo va a tiempo con su programa de trabajo, esforzándose al máximo y haciendo que todos sus colaboradores le impriman velocidad a sus respectivas chambas, haciendo de esta administración un gobierno que escucha, que atiende, que se empeña en servir a la sociedad y que trabaja de sol a sol para hacer de Tampico una ciudad mejor.
La fecha correcta del cumpleaños del tampiqueño es el 3 de octubre y, aunque como en la misa espero que la felicitación adelantada me cuente, aprovecho este espacio para enviarle un cordial saludo al alcalde, a mi amigo, a quien tengo más de 17 años de conocer y de seguir su carrera política. Y desde ahora puedo adelantar que no podría asegurar que le depara el futuro a Gustavo, pero sé que al término de su gestión al frente de la administración municipal, seguramente seguirá adelante. Es un buen elemento, lo que no puede decirse de todos los que son alcaldes o servidores públicos, sabe escuchar, sabe entender y se pone en los zapatos de los demás, lo que significa que practica diariamente la empatía.
E insisto, Gustavo hoy cumple y cumple. Cumple con su compromiso político y social de servir y cumple años. ¡Y los dos le dan harto gusto!
PD. 1. Después de anunciarse que un caso de ébola se trata en los Estados Unidos, concretamente en Dallas, Texas, a cualquiera debe enchinársele el cuero, y es que hasta hace unas tres semanas autoridades decían que el virus no llegaría a América y que el problema estaba cuidado sólo en territorio africano.
Después, hubo enfermos en España y hoy muy cerca de nosotros. Y ante la seguridad segura, dijeran algunos, de las autoridades federales, estatales y locales, me parece que es tiempo de ponerse a trabajar, porque no me quiero ni imaginar que el ébola llegue a territorio mexicano. El costo de su cura, para quienes la tengan, es altisísimo.
Ojo, entonces señores, estamos a tiempo. Y ojalá y que no por un exceso de confianza en problema nos vaya a agarrar con los dedos en la puerta.
PD. 2. ¿Será cierto como dicen que es tiempo de que el alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, haga ajustes en su equipo de trabajo, dado que de continuar las pifias de la autoridad municipal del corazón de Tamaulipas sus posibilidades de alcanzar la nominación priísta al gobierno del estado se verán cada vez más disminuidas?
PD. 3. Mañana se llevará a cabo en la Ciudad de México la renovación de la estructura perredista. Y es un hecho que Carlos Navarrete será el nuevo mandamás del PRD en lugar de Jesús Zambrano y voces aseguran que Marcelo Ebrard logrará un cargo muy importante en la estructura orinegra nacional. Veremos y platicaremos.
PD. 4. Ojalá y el PRI tamaulipeco haya aprendido de sus errores y no vuelva a cometer las mismas pifias que en Comunicación logró en 2012 durante la elección presidencial, porque parece que los personajes son los mismos.
Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y nuestra versión en video está disponible en nuestro canal de YOUTUBE. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia.