Altamira, Tamaulipas.- El gobierno de Altamira, se mantiene en alerta ante cualquier solicitud de apoyo por parte de familias que radican en las márgenes del río Tamesí, dijo el presidente municipal, Armando López Flores.
Señaló que está en constante comunicación con las autoridades de Protección Civil (PC), tanto regional como municipal, con el fin de estar al pendiente por cualquier situación que se origine tras las lluvias registradas en los últimos días.
“Año con año, cuando se incrementan los niveles del Tamesí, un aproximado de 500 familias que habitan en las comunidades de aquella zona, ya saben cómo reaccionar, a dónde dirigirse si se incrementa su nivel y llega hasta sus viviendas”, manifestó.
Detalló que son las comunidades de Martín A. Martínez, Cues de Palmas Altas, Cues Orteños, El Camalote y Mata del Corral las que están inundadas actualmente por la crecida del río Tamesí.
Mencionó que de continuar con las lluvias hacia la parte norte del País, los escurrimientos llegan al Guayalejo y es cuando se presentan desbordamientos.
Destacó que el Ayuntamiento proporcionará el respaldo necesario a estos habitantes, ya sea de combustibles, provisiones o como transporte, para la reubicación de los habitantes de la orilla del río que así lo requieran.
oal