Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El director de Servicios Públicos en Nuevo Laredo, Jorge Salinas Falcón, dijo que el personal de una empresa relojera de Zacatán, Puebla, realizó la instalación del vistoso reloj en la Plaza Zaragoza, frente a la Catedral del Espíritu Santo en Nuevo Laredo.
“Es un reloj floral en el que el mecanismo es mecánico, electromecánico, tiene mecanismos que nos instaló una empresa especializada de la ciudad de Zacatlán”, manifestó.
Señaló que la carátula del reloj está adornada con alrededor de mil plantas naturales, como flores de diferentes tonos de verde y otras de follaje color rojo o vino, las cuales están protegidas por una cerca de acero inoxidable a fin de evitar que sean dañadas.
Indicó que la pieza tiene un diámetro de 10 metros y cuenta con un equipo de sonido digital con cuatro bocinas, que cada 15, 30 y 45 minutos suena, "cada vez que cumpla la hora completa se escuchará una melodía de 30 segundos, para después escuchar las campanadas que corresponden a la hora", mencionó.
Aseveró que la empresa ofreció un año de garantía para cualquier desperfecto mayor que se presente en el reloj, así como el cambio de piezas, con el desgaste que se produzca a través de los años.
“Hay horas de la tarde en que es mucha la afluencia de gente que se está tomando fotografías, esa es la intención, tener un punto atractivo turístico”, apuntó.
Destacó que debido a la instalación del reloj en la plaza Zaragoza, se plantaron cerca de 2 mil metros cuadrados de pasto, además de que se realizó la limpieza general y poda, asimismo la renovación de las luminarias en su totalidad.
oal