Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Son Nuevo Laredo y San Nicolás “Ciudades Hermanas”

A través del Convenio de Ciudades Hermanas, los presidentes municipales de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal, y de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, Pedro Salgado Almaguer, reafirmaron sus lazos de amistad y compromiso de trabajo

Por: Mesa de Redacción 20/06/2014 | Actualizada a las 17:57h
La Nota se ha leído 1685 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A través del Convenio de Ciudades Hermanas, los presidentes municipales de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal,  y de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, Pedro Salgado Almaguer, reafirmaron sus lazos de amistad y compromiso de trabajo.

Durante una sesión solemne de cabildo extraordinaria, ambos alcaldes en presencia de síndicos y regidores de esta localidad, firmaron el convenio que unirá las experiencias, programas gubernamentales y  planes de inversión de las dos ciudades, con la intención de formar un canal que facilite su desarrollo integral.

Canturosas Villarreal dio la bienvenida a Salgado Almaguer, y destacó el trabajo que ha realizado al frente de la alcaldía de San Nicolás de los Garza, denominada una de las ciudades más tranquilas y desarrolladas de Nuevo León.

"Con la firma de este convenio se ve reflejado el hermanamiento de estas dos ciudades. Nuestras ciudades serán artífices de los proyectos que habremos de llevar por buen camino, proyectos que se integren en los ámbitos culturales, comerciales, deportivos, artísticos, educativos, turísticos y de colaboración interinstitucional", expresó el munícipe neolaredense.

Salgado Almaguer, por su parte, señaló que este convenio consolida el trabajo que se realizó desde el principio de la administración de Canturosas Villarreal, ya que hace ocho meses sostuvieron una reunión de trabajo ambos gabinetes para conocer con detalle programas municipales, que actualmente ya se aplican en esta frontera para beneficio de sus pobladores.

El alcalde nicolaíta destacó los proyectos de infraestructura local, como el recinto fiscalizado, la modernización de carreteras y la construcción de escuelas primarias, secundaria y preparatoria, además se refirió al proyecto de ampliación y modernización de la garita del Puente Internacional II Juárez Lincoln, que agilizará el tránsito de los visitantes entre los dos Laredos.

"Nos da mucho gusto hermanarnos con una ciudad como Nuevo Laredo y con un presidente municipal como Carlos Canturosas Villarreal, que está trabajando para beneficio de la gente.  Ya veníamos trabajando cuando Carlos fue alcalde electo, nos visitó en nuestro municipio y lo primero que nos expresó fue que quería programas de cercanía con la gente. Hoy nos da gusto que se estén aplicando y que exista esta nueva forma de gobernar que hoy tiene Nuevo Laredo", enfatizó.

De acuerdo con Salgado Almaguer, a su llagada a este puerto fronterizo tuvo un acercamiento con la ciudadanía para conocer el trabajo del gobierno local, y la respuesta de los neolaredenses confirmó sus expectativas.

"Platiqué con la ciudadanía antes de llegar aquí, y recibí comentarios positivos en donde se ve un cambio en la ciudad, se respira un cambio en Nuevo Laredo, y eso es para beneficio de todos. Sigan adelante como gobierno municipal, se oyen muy buenas cosas, se ven muy buenas cosas en Nuevo Laredo", resaltó.

Ambos alcaldes manifestaron que es prioridad de los dos gobiernos  mantener la tranquilidad y certidumbre entre los ciudadanos, una tarea que hasta ahora han logrado las administraciones en Nuevo Laredo y San Nicolás de los Garza.

Los presidentes municipales de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal y de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, Pedro Salgado Almaguer, reafirmaron sus lazos de amistad y compromiso de trabajo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577