¡Suben!
A propósito de la sucesión real en España entre el aun Rey JUAN CARLOS y el príncipe de Asturias, su hijo FELIPE, el culto y admirado analista RAFAEL CARDONA refirió:
“Vale más perder un monarca, que una monarquía”.
Esto significa a grandes rasgos que hay renuncias que obedecen a estrategias en determinadas circunstancias.
Ya sean coronas de dinastías ibéricas, sillas dictatoriales en el caso de Cuba o la papal en el Vaticano, la dimisión se sujeta a las presiones con tal de preservar el poder.
Los métodos varían: Van desde el pase de estafeta entre miembros de un mismo grupo político, hasta la entrega del gobierno de un partido a otro, pero regido por el MANDO tras el trono.
En este caso lo que procede es el cambio de rostro; el maquillaje de facciones conservadoras, duras y torvas por el talante amable, fino, generoso, condescendiente, moderno y hasta justo
HISTORIAS DE ABOLENGO GACHUPÍN
A JUAN CARLOS de España le preceden notables escándalos que en definitiva le mermaron credibilidad e imagen.
Ejemplo de ello es la ocasión en que en plena crisis socioeconómica en su país, el señor se fue de cacería a Botswana (África), en un costoso safari.
Súmesele el asunto aquél de lavado de dinero y fraude al fisco que involucró a la misma infanta CRISTINA, aunque el primero en salir embarrado fue su yerno, IÑAKI UNDAGARIN.
ABDICÓ EL PRI, NO EL STATUS QUO
Guardada toda proporción, en México la cesión del trono lo vimos en el 2000, tras 70 años de hegemonía priísta.
Aquí la gente salió a votar. Eso, en la práctica fue DEMOCRACIA, pero el que los amos de los hilos lo aceptaran significó AVAL y MAYORÍA.
Se cambió el partido, pero el SISTEMA continuó, compuesto por los mismos que están en las CÚPULAS que se enriquecieron cuando el PRI estaba en el poder.
Por darle un nombre: JORGE HANK RHON no le afectó que el PAN gobernara desde la federación. Sí, se le cayó la posibilidad de gobernar Baja California…pero por algo calló.
Además ¿Sirvió de algo que VICENTE FOX pregonara que se iba a deshacer de las “tepocatas y víboras prietas”?
Parece que no, porque dos de ellas continuaron como si nada en los sindicatos de PEMEX y en el de los profesores y demás empleados de la enseñanza.
Años antes, en 1989, a días de tomar protesta como presidente, CARLOS SALINAS le quitó toda la fuerza a JOAQUÍN HERNÁNDEZ GALICIA, pero los magnates ni sufrieron ni se acongojaron.
Con el tiempo el PRI recuperó el cetro, e incluso depuso a la corrupta ELBA ESTHER GORDILLO del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación… pero nada más.
Que se sepa, a pesar de la reforma educativa los privilegios en ese gremio siguen, con un secretario general impuesto a modo.
Así que ni a quien le importe si se va a la basura todo aquello que huela a “calderonismo”, con la deblacle vivida ahora que perdió las votaciones internas su fámulo, ERNESTO CORDERO.
Lo que le importa a los “lores” del sistema es que quien queda REELECTO les va a ser de utilidad, por así servirle a los intereses de una nación que estos tiempos es, digamos, muy reformista.
COLOFÓN
En la sucesión gubernamental abdicar también implica “alternancia”.
GRUPO DE ÉLITE PARA MATAMOROS
Lo anterior en nada se relaciona con el tema que sigue y que habla de que se busca blindar a la comunidad de esta ciudad de aspectos vinculados a la delincuencia.
JOE MARIANO VEGA, Oficial Mayor y Director Operativo de Seguridad Pública, dio a conocer que elementos de la Armada de México entrenan a policías para crear un cuerpo especial.
Pomposamente llamado “Hércules”, se compondrá por elementos capacitados para tareas especiales, sin que hasta el momento se sepa de cuántos se conformará.
Es, digamos, parte de una estrategia de seguridad del actual Ayuntamiento que preside LETICIA SALAZAR, aun cuando de acuerdo a los datos obtenidos, ello cuenta con el aval el Ejército.
Por su atención, gracias. Por hoy, ¡Bajan! Confesiones, avisos especiales y hasta aplausos a norberto@libertas.com.mx No tengo intermediarios ni acepto asesores.