Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Con motivo del 24 aniversario de la colonia Nueva Era, vecinos disfrutaron de un emotivo festejo en el que recordaron a su fundador, Carlos Enrique Cantú Rosas, y convivieron con el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal.
En el marco de la celebración, compartieron anécdotas que vivieron al lado del padre del alcalde, además partieron el tradicional pastel en un ambiente familiar lleno de música y camaradería.
En la fiesta, que involucró a todos los habitantes de la Nueva Era y funcionarios municipales, el alcalde estuvo rodeado de personas que fueron de las primeras familias apoyadas por su padre en establecerse en el sector, que entonces era sólo un predio y hoy es el hogar de cientos de familias.
Amelia Castellano Román, en representación de los habitantes del sector, expresó unas palabras de agradecimiento hacia el presidente por la labor realizada en los primeros meses de su administración, y las acciones de cambio que fomenta día con día.
"Hoy como nunca, los vecinos de la colonia Nueva Era estamos contentos y agradecidos, contentos por acompañarnos en este 24 aniversario de la colonia, y agradecidos porque nos ha traído esta administración municipal 2013-2016.
Queremos decirle que en la Nueva Era, en Nuevo Laredo y en nuestro país, recordamos con cariño, estimación y respeto al hombre que nos invitó a ponernos de pie y a luchar por nuestros derechos y nuestras libertades, su señor padre, el licenciado Carlos Cantú Rosas", destacó Castellano Román.
Un momento emotivo fue cuando la alumna de la escuela Pedro. J. Méndez, Selena María Elisa Guerrero, dijo unas palabras en referencia al presidente municipal, como un ejemplo del esfuerzo por buscar una mejor educación en Nuevo Laredo.
"Está registrado ya en la historia de esta ciudad el temple, la generosidad y el apoyo en favor de la educación en nuestro municipio, basta con recordar que desde su adolescencia regó sudor y esfuerzo en el trazo, cimentación y construcción de las escuelas de la colonia Nueva Era.
“Los hechos y las obras hablan, su infancia y juventud también, y la gente, con más ganas, porque me consta, nuestro presidente es una persona que en su trabajo, en su profesión y en la vida misma no lo detiene nada, ni los obstáculos ni las adversidades, mucho menos los retos políticos", manifestó la pequeña en su discurso hacia el munícipe.
En su intervención, el alcalde Canturosas Villarreal hizo referencia a las acciones de cambio que emprenderán para los habitantes de ese sector, y mencionó que lo primordial es acabar con el rezago de servicios públicos en la colonia.
"Sé que son 24 años de su fundación, ustedes están en el ánimo, en el corazón, en las oraciones y en la obra diaria de esta administración municipal.
Hace unos días entregamos unas canchas de futbol y remodelación de espacios públicos, y este año nuestro objetivo es contrarrestar los problemas de bacheo, pavimentación, alumbrado público y limpieza", señaló el presidente.
Además, destacó las obras que se realizarán en este año en beneficio de la colonia, como las pavimentaciones con concreto hidráulico de las calles privada 22-C, privada 23- B, privada 23-C, entre otras que forman parte del Plan de Obra Pública 2014.
El alcalde expresó su entusiasmo de emprender un Centro Comunitario Reformador en la Nueva Era, que ayudará a los niños con nutriólogos, psicólogos y maestros que los instruyan en temas relacionados con su desarrollo.
Los cientos de asistentes, todos ellos habitantes del sector, disfrutaron de antojitos mexicanos, diversión, juegos infantiles, regalos, concursos, además de las tradicionales Mañanitas con mariachi.
El gobierno municipal que encabeza Carlos Canturosas Villarreal instaló módulos de atención con servicios públicos de las secretarías municipales, en donde los asistentes solicitaron asesoría y manifestaron peticiones, que serán solucionados a la mayor brevedad.
El sistema DIF de Nuevo Laredo también estuvo presente brindando servicios a la comunidad como asesoría jurídica, legal y psicológica a quienes lo solicitaron.
En el evento estuvieron los diputados Enrique Rivas Cuéllar y Laura Zárate Quezada, así como los regidores del Cabildo