México, 9 Feb. (Notimex).- El ingreso de Paola Gómez al musical “Mentiras” fue hace cuatro años y medio en calidad de emergente luego de que Mariana Treviño, por motivos de salud, no pudo ofrecer una función como titular en el papel de “Lupita”.
La actriz formó parte del taller en 2008 al hacer el personaje de “Dulce”, mientras que María Filippini construía a “Lupita”, Finalmente, el director José Manuel López Velarde decidió que Mariana Treviño debía estrenar la obra bajo este último nombre y Paola Gómez más tarde quedaría como “cover”.
Llevaba pocos días ensayándolo cuando unas horas antes de la función, le informaron que debía subir al escenario para representarlo debido a que Mariana se sentía mal de salud.
“Si me dieron nervios, pero soy una guerrera, así que no lo pensé tanto y subí a dar lo mejor de mí. A algunas actrices les da miedo enfrentar a ‘Lupita’ porque tienes que hacer reír y la gente no siempre se conecta y sientes horrible, pero yo no me enfoqué en eso y me adentré en el personaje”, recordó en entrevista con Notimex.
Gómez nunca se fijó como meta superar a Mariana Treviño, quien aseguró, hizo un trabajo “divino y estupendo”. Tampoco trataba de encontrar el hilo negro, sólo de resolverlo.
“Al principio la igualé y ya después hice que ‘Lupita’ fuera mía, la puse en mi cuerpo y ahora siento que no podemos separarnos”, platicó acerca de la carismática, rubia y sexy secretaria bilingüe de “Emmanuel”.
Al teatro México del Centro Teatral Manolo Fábregas, Paola Gómez llega dos horas antes para vestirse, peinarse y maquillarse. Si lleva prisa, tarda como 20 minutos en esto último, pero lo que sí le toma más tiempo es ponerse el atuendo.
“Parece que ‘Lupita’ usa poca ropa, pero no, primero me pongo unas medias y luego otras, después la faja y en el intermedio me coloco un liguero. Sin embargo, realmente me siento ‘Lupita’ cuando me pongo la peluca y entonces, empiezo a hablar con su tono característico”.
Además de la secretaria, Paola interpreta a “Daniela” y “Dulce”, no obstante, es “Lupita”, quien más le apasiona, pues comenzó a representarla desde la función número 250 y “Mentiras” está próxima a celebrar mil 800 funciones.
A la par del musical, que festejará cinco años de temporada el próximo 12 de febrero, Paola Gómez participa en “Los monólogos de la vagina” e imparte clases de teatro en una preparatoria.
“Todo comenzó porque hablé tantito como ‘Lupita’ y José Manuel Velarde pensó que podía hacerla. Ahora entiendo que en esta vida nunca sabes cómo empiezas ni a dónde vas. Yo llegué queriendo ser ‘Dulce’ o ‘Daniela’ y ahora ya hasta sé hacer comedia, estoy muy agradecida con la vida”, concluyó.