Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Dirección de Tránsito y Vialidad analiza el otorgar permisos especiales a los propietarios de vehículos americanos para que puedan circular con estos sin ser molestados, en tanto se les concede un plazo para que regularicen dichas unidades.
José Luis Canales Bermea, titular de la mencionada dependencia municipal dijo que se está dando forma a este nuevo programa que tiene varios objetivos, siendo el principal el tener un control sobre las unidades americanas.
En este sentido dijo que hay muchos vehículos americanos en circulación sobre los que no hay control, pues las matrículas de dichas unidades no están debidamente registradas.
La intención es darles un permiso, y en caso de ser posible darles una placa de cartón, de manera que puedan ser identificadas las unidades en caso de algún accidente vehicular.
Dijo que también la medida sirve para conocer a ciencia cierta cuantas unidades motrices americanas hay en circulación en la ciudad, y ver de qué manera se pueden legalizar, a través también de un programa especial que se aplique con el respaldo del gobierno federal.
“Estamos viendo todas las cuestiones jurídicas de este programa que intentamos aplicar”, dijo el mencionado.
Indicó que una vez que se tenga listo el programa se dará a conocer a la ciudadanía.
Se estima que en la localidad circulan más de 120 mil vehículos americanos.