Altamira, Tamaulipas.-El gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y el secretario de Economía Idelfonso Guajardo Villarreal encabezaron la inauguración de la segunda planta de galvanizado de la empresa Posco en Altamira inversión de 310 millones de dólares con una generación de 2,200 empleos directos e indirectos.
También estuvieron presentes el presidente CEO Posco Chun Junyang, la secretaria de Desarrollo Económico en el Estado Mónica González García, el alcalde de Altamira Armando López Flores y el embajador de Corea en México Honga Seong Hog.
El secretario de Economía Idelfonso Guajardo Villarreal quien también acudió en representación del presidente de la república Enrique Peña Nieto expresó "en los años sesenta se decretó el tratado de la industria automotriz para posicionar a México en el sector, este día se cristaliza".
El embajador de Corea en México Hong Seong Hog, informó que en el país existen seis plantas de Posco con una inversión de 650 millones de dólares en Puebla, San Luis Potosí, Celaya y Aguascalientes y 1,600 empresas coreanas en la industria electrodoméstica, acerera, energía, autopartes y minerales.
Por su parte, el gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, señaló "la segunda planta de producción de Posco es una realidad del impulso a los proyectos de inversión demuestra que vamos en el camino correcto convirtiendo a Tamaulipas y a México competitivo en el cluster automotriz, aprovechando al máximo las fortalezas del desarrollo energético".
En la segunda planta de Posco, se incrementa de 400 mil toneladas a 900 mil toneladas anuales de acero galvanizado, para suministrar el 60 por ciento en el país en este producto.