Altamira, Tamaulipas.- Será durante el primer semestre de este año en que se concreten inversiones en el sector comercio y servicios para el municipio de Altamira, con la construcción e instalación de un moderno y amplio centro comercial, que incluya salas de cine, tienda de autoservicio y locales comerciales.
Lo anterior fue informado por el Secretario de Desarrollo Económico en el municipio, Enrique De Hita Sánchez, quien señaló que las pláticas con desarrolladores inmobiliarios se encuentran adelantadas, por lo que no descarta que en los primeros seis meses de 2014 se anuncie la construcción de este complejo comercial.
“El proyecto del centro comercial como Altamira se lo merece, con cines, está muy avanzado, y antes de mitad de año empezaremos con el mismo. Por el momento estamos dialogando con desarrolladores de centros comerciales y ellos atraen las tiendas de autoservicio, cines y hoteles”.
Aseguró que existen sitios a lo largo de la avenida de la industria que pueden ser idóneos para la ubicación de este concepto comercial, que de cristalizarse generaría una importante cantidad de empleos, derrama económica y significaría el despegue de Altamira como destino de inversiones en el ámbito del comercio y servicios.
Enrique De Hita, señaló que por instrucciones del Alcalde, Armando López Flores se trabaja en paralelo con la promoción del municipio en el mercado nacional e internacional para atraer inversionistas en este sector.
“Altamira atrae la atención de muchos inversionistas nacionales y extranjeros por sus grandes ventajas logísticas; por lo que mantenemos contacto con organismos camarales del país para conozcan y orienten sus proyectos comerciales a este municipio. En Altamira hay mucho mercado para crecer, hay muchas necesidades en el área comercial y se vienen buenas cosas”, concluyó.