En una relación de tres, siempre tendrá que salir uno herido, en este caso el amante que tras la reconciliación de la pareja que estuvo distanciada se vuelven a unir por el amor que se tienen, así es el caso del PRD que tras haber sostenido un tórrido romance con el PRI, ahora que este último se reconcilió con su pareja de siempre, el PAN, el partido del Sol Azteca está como el amante despechado.
Tras haber sacado juntos la reforma hacendaria, el PRD se siente traicionado por su amante de ocasión, ya que ahora el PRI busca sacar la reforma energética y para eso tendrá que darle a su pareja de siempre, el PAN, lo que ella quiere, que es la reforma político electoral como fue planteada, dejando fuera de la negociación a los perredistas.
Si bien el Pacto por México, duró y duró mucho más de lo que se pronosticaba, tras el despecho del PRD es casi imposible que se vuelva a sentar a esa mesa de negociación, y no por la reforma político electoral, sino por lo que vendrá después que será la reforma energética, que dicho sea de paso, saldará como fue planteada por el ejecutivo con el voto mayoritario de Acción Nacional y el Tricolor.
A final de cuentas los beneficiados indirectos será el grupo de Andrés Manuel López Obrador, que sin despeinarse tendrá nuevamente la oportunidad de tomar la batuta de la izquierda con la bandera de “defender el petróleo de todos los mexicanos”, eso si antes las huestes de hijo del Tata Lázaro no se la quitan.
Pero como dijimos al principio, en un romance de tres, siempre sale alguien herido, y en este caso el amante despechado se cobrará la ofensa con sangre, no nos extrañe que en los próximas sesiones del Congreso se tomen nuevamente las tribunas para exigir paren las reformas que no les gustan a los de izquierda.
Clasificados…
Cuentan que cuando el presidente Enrique Peña Nieto estaba haciendo las entrevistas para elegir a los integrantes del gabinete, le tocó al actual secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong.
¿Nivel de inglés?, le cuestionó Peña
“Alto”, respondió sin basilar Osorio Chong.
Haber traduce vidrio
“Glass”, respondió
Úsalo en una frase, le insistió Peña
“Glassias pol la entrevista”.
¡Maldito chino eres un festival!! Estás contratado!