Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Un nuevo requisito deben cumplir los paisanos que importan a México vehículos usados extranjeros: se trata de un “Permiso de Traslado” que les permite circular sin placas en carreteras del territorio nacional.
Este requisito es obligatorio o de lo contrario son multados por autoridades municipales, estatales y federales a su tránsito por los diferentes estados hasta llegar a su lugar de origen.
El documento lo expide la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
José Luis Canales Bermea, director de Tránsito y Vialidad informó que "es para los carros que se importan en definitivamente para transitar sin placas por los diferentes carreteras nacionales y para, para todos los estados”.
Las agencias nacionalizadoras de autos extranjeros usados de la frontera norte del país son las que tramitan el “Permiso de Traslado”.
El paisano Raúl Enrique Nava estimó que "ya no es rentable la legalización de vehículos es muy caro lo que están cobrando”.
El costo del permiso de tránsito para automotores sin placas es de 236 pesos. Tiene vigencia de cinco días.
“Venimos desde Chicago ya lo que queremos es llegar a la casa”, dijo el paisano Alfredo Martínez.
En el documento se anotan los datos del vehículo importado, nombre del propietario y Pedimento de la Aduana que autoriza la entrada legal al país.