Hoy es Jueves 22 de Mayo del 2025


Sección: Editoriales / Reseña Política

Enfrentan partidos modorra y burocratismo

Por: Juan R. de la Sota 04/11/2013 | Actualizada a las 16:45h
La Nota se ha leído 1266 Veces

La burocracia, inactividad, pereza, la actitud antisocial, modorra y el desinterés que fuera de los procesos electorales practican todos los partidos políticos en Tamaulipas, causa malestar entre miles de ciudadanos, porque sólo en la antesala de las elecciones los buscan para pedirles el voto, para luego ni el saludo brindarles.

Los partidos políticos tendrán que definir si son siempre o no  amigos de la población, porque sólo le demuestran una hipócrita y lejana amistad en los procesos electorales, sobándole el lomo y con la promesa de gestionar la solución de sus problemas.

Dirigentes partidistas no deben olvidar  que sobreviven del voto de los ciudadanos y con lo menos que pueden agradecerles es gestionándole la solución de sus demandas, lo cual han olvidado, por lo que si su proyecto es ganar las elecciones, conveniente es que mantengan vivas, alertas, receptivas, atentas, cordiales, participativas y unidas las oficinas de sus institutos políticos.

A los edificios de los partidos ni las moscas se paran, pues como no hay personal que les deje moronitas de comida, prefieren mejor ir a las colonias para convivir con la gente.

La desatención que tienen con la población es un asunto que en un futuro lo habrán de lamentar, porque se darán cuenta que perdieron clientela electoral que les generará descalabros electorales que obstaculizará sus proyectos de gobierno.

Los partidos políticos si no atienden y le sirven a los ciudadanos, además si no ofrecen militantes honestos, sinceros, serios, capaces, sensibles y que ofrezcan resultados a la sociedad en los puestos de representación popular, no tiene razón su existencia y provocarán que los ciudadanos se organicen para participar en los juegos electorales de manera independiente.

Por cierto, es en la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde ya se deberían agilizar los trabajos de organización y  reestructuración hacia su interior, además el fortalecimiento de su plan de acción en colonias, ejidos y zonas urbanas de Tamaulipas, a fin de ganar fuerza como instituto político. Lo mismo deberían hacer los dirigentes de otros partidos y no dormir en la hamaca, esperando el financiamiento público.

Si los priístas tienen proyectado recuperar las diputaciones y senadurías perdidas, las que por envidias, traiciones, divisiones y falta de trabajo de políticos desleales perdieron, urge que se pongan pilas nuevas para fortalecer a su partido, porque de lo contrario no se descarta enfrenten otro descalabro electoral.

En otro asunto, el Gobernador Egidio Torre Cantú, informó que se ha invertido en infraestructura educativa más de 468 millones, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios en los planteles de educación básica, media superior y superior.

“En esta dirección nuestra política educativa se orienta a la formación de alumnos con competencias, con conocimientos para la vida y para el trabajo”, dijo el mandatario estatal Torre Cantú.

En el campo legislativo, los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, no sólo cumplen con la responsabilidad de crear y aprobar nuevas leyes que impulsan el desarrollo del Estado, sino también gestionan la solución de distintas demandas planteadas por la ciudadanía y trabajan en acciones para proteger el medio ambiente.

Un ejemplo de ello, es la campaña de reforestación que inició con la entrega de mil árboles en el municipio de Nuevo Laredo, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, con el fin de promover y contribuir  al cuidado del medio ambiente.

El líder del Congreso del Estado, Ramos Salinas, entregó paquetes de árboles en las instalaciones de sus oficinas de gestoría de la Ciudad de Nuevo Laredo, donde cumple con brindar un espacio y tiempo para recibir y gestionar la solución de las necesidades de  la población.

Cambiando de tema, el ex diputado y ex presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Carlos Ernesto Solís Gómez, con justicia y merecimiento asumió como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural en Tamaulipas, en sustitución de Jorge Reyes Moreno, pues como líder de dicho Poder demostró que cuenta con capacidad y sentido de responsabilidad al realizar un trabajo eficiente. Estoy seguro que en ese y otros puestos públicos habrán de entregar buenas cuentas, pues en cualquier trinchera ha trabajado duro para sacar adelante sus compromisos.

El ex legislador y colaborador más joven de la Administración Estatal,  se comprometió a atender varios factores, entre ellos la pobreza  en el área rural y planteó la necesidad de reformar los programas de comercialización de grano que produce Tamaulipas y en el pecuario impulsar más las exportaciones de ganado.

En fin, es sólo un comentario y nada más.

Quejas y sugerencias:jrdelasota@hotmail.com

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577