Hoy es Lunes 18 de Marzo del 2024


Llegan a acuerdos Sagarpa y productores de Tamaulipas

Los productores de Tamaulipas y las autoridades agropecuarias llegaron a un acuerdo, con el cual conseguirá que les paguen los adeudos atrasados y se retirarán de las carreteras que tenían bloqueadas
Por: HT Agencia El Día Lunes 19 de Febrero del 2018 a las 16:06

Los productores de Tamaulipas y las autoridades agropecuarias llegaron a un acuerdo, con el cual conseguirá que les paguen los adeudos atrasados y se retirarán de las carreteras que tenían bloqueadas
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 3079 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los productores de Tamaulipas y las autoridades agropecuarias, llegaron este día a un acuerdo con el cual conseguirá que les paguen los adeudos atrasados y se retirarán de las carreteras que mantenían bloqueadas.

En la reunión estuvo presente el subsecretario de Agricultura Jorge Narváez y el director en jefe de Aserca Alejandro Vázquez, así como el diputado federal Edgar Melhem y el secretario de Desarrollo Rural en el Estado Ariel Longoria.

También estuvieron el delegado de la Procuraduría Agraria en el Estado Raúl García Vallejo, el delegado de Sagarpa en Tamaulipas, Eduardo Mansilla, además del delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) Rabindranath Juárez Mayorquín.

Estos son los acuerdos alcanzados:

1.- El propósito del presente acuerdo es garantizar el pago del 100 por ciento del incentivo a la rentabilidad de hasta 500 por tonelada de maíz para llegar a un precio de tres mil 800 por tonelada y de hasta 430 por tonelada de sorgo, para llegar a tres mil 400 por tonelada comercializada, junto AxC en el ciclo agrícola 2016-2017.

2.- Se acepta que los expedientes para el pago puedan ser operados por los Caders, la ventanilla autorizada para AxC y las organizaciones que puedan auxiliar en el proceso.

3.- Se acepta complementar le expediente que hoy obra AxC solo con: A) llenado de solicitud de pago. B) la factura que compruebe el importe del estímulo con fecha 2017, 2018. C) en su caso él 32D (mayores de 30 mil). D) En caso de que algún documento entregado venció su vigencia se compromete a actualizarlo por parte del solicitante. E) en caso de que los expedientes sean entregados completamente en los Caders, DDRs o ventanillas autorizadas, SAGARPA se compromete a pagar en un pazo de tres días.

4.- En caso de que algún productor se vea imposibilitado actualmente de complementar el expediente, la SAGARPA se compromete a buscar un nuevo mecanismo que le garantice el 100% del pago. Se propone que a estos productores se les liquide a la brevedad hasta 30 mil pesos sin comprobación de facturas, dándoles un plazo de 30 días para su comprobación.

5.- Para el caso de las copropiedades consultar nuevamente la legalidad de las facturas con comprobante. 

6.- Para el caso de las SPRs se consultará la posibilidad de aumentar el monto del apoyo considerando el equivalente de 25 has por socios activos y/o socios comerciales o representado. Aquellas SPRs que rebase el importe hasta hoy autorizado SAGARPA se compromete en buscar mecanismos alternos que garanticen el 100% de las toneladas facturadas en AxC.

7.- Para resolver sobre las consultas planteadas en el presente documento se da un plazo de 48 horas. 

8.- En caso de ser necesario que no se cierre la ventanilla en próximo martes 27 de febrero de 2018.

9.- Y se nombra una comisión para que dé seguimiento al tema.
Jorge Luis López Martínez.
Agustín Hernández Cardona.
Felipe Rosalio Vega Ávila.
Rogelio Ortiz Moreno.
Rubén Rodríguez López.
Jorge Camorlinga Guerra.
Raúl García Vallejo.
Juan Báez Rodríguez. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577