Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Cierran campesinos carretera Reynosa-Río Bravo

En ambos sentidos, en demanda que el gobierno federal les pague más de mil millones de pesos que les adeuda desde el 2016
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Lunes 19 de Febrero del 2018 a las 12:07

Productores rurales de la región cerraron la carretera Reynosa-Río Bravo en ambos sentidos, en demanda que el gobierno federal les pague más de mil millones de pesos
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 1336 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Productores rurales de la región norte de Tamaulipas cerraron la carretera Reynosa-Río Bravo en ambos sentidos, en demanda que el Gobierno Federal les pague más de mil millones de pesos que les adeuda por un apoyo a la rentabilidad del sorgo y maíz.

El cierre de carretera se dio a la altura de la brecha 102 donde se ubican las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que se mantienen cerradas.

Cabe mencionar que algunos productores intentaron cruzarse la barda de las oficinas de la dependencia.

Los productores iban a recibir 430 pesos por tonelada de sorgo y 500 pesos por maíz, pero ahora la Sagarpa cambió las reglas de operación y exige que para pagarles, deben de presentar una factura de ese ciclo que ocurrió hace un año.

El diputado Federal Edgar Melhem, exhortó a la Sagarpa en la Cámara de Diputados para que no fueran tan rígidos en el manejo de las reglas de operación y más porque desean aplicar algo que ya pasó.

Por su parte el gobernador Francisco García de Vaca, en el marco de la celebración del Día del Soldado, llamó al diálogo a los productores y les hizo saber que al cerrar las carreteras se estaba violentando la ley.

“No se pueden cerrar las carreteras porque es un delito federal y que tenemos que actuar en consecuencia, pero esto no quiere decir que estemos de acuerdo con las acciones de Sagarpa que afectan directamente a los productores de Tamaulipas”, manifestó.

Y añadió “Esta no es la manera de manifestarse porque no son las vías del diálogo y siempre ha habido diálogo con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado y no me queda la menor duda que se va a resolver”.

Son alrededor de 40 mil productores afectados con las nuevas reglas de operación de la Sagarpa.

jdg/scjf 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577