Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Actuará Tamaulipas en consecuencia por cierre de carreteras: Gobernador

No pueden bloquear las carreteras, es un delito federal y tendremos que actuar en consecuencia, eso no quiere decir que estamos de acuerdo como ha actuado Sagarpa, advirtió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca 
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Lunes 19 de Febrero del 2018 a las 14:03

No pueden bloquear las carreteras, es un delito federal y tendremos que actuar en consecuencia, eso no quiere decir que estamos de acuerdo como ha actuado Sagarpa, advirtió el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca
Autor: Rosalía Quintá
La Nota se ha leido 2452 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El cierre de carreteras en Tamaulipas es un delito federal por el que se pudieran tomar medidas, informó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien pidió a los productores rurales que privilegien el diálogo para resolver su problemática. 

En entrevista luego de encabezar en la ciudad de Reynosa el Día del Ejército, Cabeza de Vaca manifestó su confianza de que el problema de los adeudos a los productores rurales se resolverá satisfactoriamente, pero insistió que solo a través del diálogo. 

“No pueden bloquear las carreteras, es un delito federal y tendremos que actuar en consecuencia, eso no quiere decir que estamos de acuerdo como ha actuado Sagarpa que ha afectado a los productores de Tamaulipas”, advirtió. 

Agregó, “esa no es la manera de manifestarse porque primero son las vías del diálogo y siempre ha habido el diálogo tanto con el Gobierno Federal, como del Gobierno del Estado y no tengo duda que eso se va a resolver”.

Dijo que aunque es un tema de competencia federal siempre ha existido diálogo entre los productores rurales y la Secretaría General de Gobierno, así como la Secretaría de Desarrollo Rural, por lo que los exhortó a mantenerse dentro del diálogo, porque “no se pueden permitir este tipo de manifestaciones”. 

“Lo que no podemos permitir también es que se está violentando la ley y en parte las acciones que estamos implementado en el Gobierno de Estado es precisamente poner orden y ese tipo de actitudes no va de la mano con las acciones que estamos llevando a cabo, pero no me cabe la menor duda que esto se va a resolver”, reiteró. 

Cabeza de Vaca puntualizó, “ya hemos sido muy afectados y muy especialmente con las partidas presupuestales que han reducido los apoyos al campo, por parte del Gobierno del Estado seguimos incrementando todos los apoyos necesarios”. 

ncme/bamp 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577