Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Paralizan instalaciones de Sagarpa en Ciudad Victoria

Integrantes de la Unidad de Trabajadores Agrícolas tomaron estas medidas como reclamo al mal uso de recursos federales destinados al sector agropecuario 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Lunes 19 de Febrero del 2018 a las 10:09

Un grupo de manifestantes provenientes de Aldama tomaron las oficinas de la SAGARPA y bloquearon las vialidades de Ciudad Victoria.
Autor: Everardo Eguia
La Nota se ha leido 1690 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un grupo de campesinos provenientes de Aldama tomaron las oficinas de a Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y bloquearon las vialidades cercanas a las instalaciones en Ciudad Victoria.

Desde temprana hora y en autobuses llegaron a las oficinas de SAGARPA en la capital de Tamaulipas los integrantes de la Unidad de Trabajadores Agrícolas (UNTA). Provenientes del municipio de Altamira instalaron su campamento con casas de campaña e incluso cocinas móviles.

Los manifestantes tomaron estas medidas como rechazó al mal uso de recursos federales destinados al sector agropecuario.

Explicaron que la manifestación se da, luego de sostener una reunión con funcionarios de la SAGARPA y de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México (CDMX).

Además, manifiestan que la toma de oficinas es su manera de demostrar el rechazo al secretario de Agricultura, José Calzada Roviroza, a quien acusaron de desviar recursos federales a las campañas políticas.

Los manifestantes inconformes amenazan mantener su campamento hasta que les resuelvan todas sus demandas, entre ellas el pago de recursos pendientes.

ncme/jdg

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577