Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Cartelera

De Felipe Calderón a Hosni Mubarak

Por: Humberto Gutiérrez 14/02/2011 | Actualizada a las 10:42h
La Nota se ha leído 2411 Veces


Ante la falta de información oficial o que se presume de verdadera, que el cerebro de los mexicanos que lee se considere información real, ante esa falta grave, da origen a los rumores y a las preguntas sin respuesta de los periodistas que, en el ánimo de informar provocan la represión y la censura de un sistema político endeble, intolerante, fracasado que sin una estrategia de comunicación fija su postura en los diálogos y en su cercanía con los dueños de los medios.
El gobierno paga la factura.
 
Imposible sustraerse ante la discusión que traspasó las fronteras de México acerca del…..¿ invento? del alcoholismo del señor Presidente, ¿chisme , rumor o infundio?  alcanzó dimensiones mundiales.
 
Chisme es una noticia, verdadera o falsa con la que se pretende meter discordia o murmuración. Es un comentario no verificado de carácter negativo que circula entre la gente.
 
Rumor es la voz que corre entre el colectivo público, es una INFORMACION no confirmada.
Insidia es la palabra o acción que envuelven mala intención.
 
Mas sin embargo, la leyenda urbana esta creada por chismes, rumores e insidias, que guardan entre sí el 70 por ciento de verdad. 
 
 Tanto daño hacen como la discrecionalidad, sin embargo le hacen bien al periodismo porque amplia la posibilidad de transitar por el camino de de disentir y comprender al margen de los aplaudidores, romper ese código de ética no escrito nos hace bien a todos.
 
Invita el tema a la reflexión.
 
Rescato un fragmento de la columna Desfiladero, escrita por Jaime Avilés donde a la vez transcribe parte de un artículo que circula por la red de Pablo Moctezuma donde en su parte medular recuerda que Carmen Aristeguí denunció la ley televisa – en mi percepción de allí es el profundo coraje que mostró Ciro Gómez Leyva en el noticiario de la semana pasada de Radio Formula, el miércoles en el programa de tercer grado la hicieron escarnio- donde empleados de televisa aprovecharon  el árbol caído para hacer leña.
 
El ciro que vi la noche del miércoles acusándola, desbordado, nada más le falto escupirle cara, una pataleta del tal ciro, los demonios personales que le atormentan salieron a flote, estaba esperando un hecho de esta naturaleza.
 
Ni modo, ciro tuve pesadillas esa noche, su sueño de ser respetado cayó de la gracia, perdió audiencia, se le notó que él se vendió por un plato de lentejas, de ese que quita el hambre.
 
También  se recuerda a Carmen Aristegui al denunciar a Marcial Maciel, el asesinato de Ernestina Ascencio violada por soldados en Zongolica Veracruz, además de las declaraciones del gober precioso Mario Marín con Kamel Nacif protegiendo a pederastas y dio a conocer en una entrevista con Miguel de la Madrid las ligas de Carlos Salinas con el narcotráfico.
 
Salió del aire por preguntar si acaso Felipe Calderón tiene problemas con su alcoholismo desde su tribuna en radio mvs.
 
También rescato un fragmento de que publico el sábado René Delgado
 
“Todo está en el origen y, como no se rectificó cuando se pudo, ahora el más minúsculo error degenera en crisis y la más mínima provocación obliga al Gobierno a justificar su actuación. Ésa es la realidad del Gobierno que, conforme se acerque a su término, afrontará dificultades mayores.
 
Aun hoy irrita recordar la falta de legitimidad con que arrancó su administración el Presidente Felipe Calderón pero, más allá de la molestia, ahí está la clave de la avalancha de problemas. Ahí está la clave de por qué una pregunta se entiende como un ultraje, por qué el montaje de una captura desemboca en una crisis diplomática, por qué la falta de estrategia alarma del otro lado del Bravo, por qué el País está de cabeza viendo cómo se inflama de nuevo la polarización ciudadana.
 
 Puede causar asombro cuanto acontece pero, en el fondo, no hay sorpresa: es el resultado lógico de una operación de gobierno mal hecha desde su origen. Es el laberinto donde se encuentra una administración incapaz, a lo largo de más de cuatro años, de constituirse en gobierno”.
 
En otras noticias nacionales.
 
 Ante la desesperación que ocasiona intentar un dialogo con BRUNO FERRARI, el Secretario de Economía, los productores ganaderos, fruticultores, naranjeros, hortelanos han unido sus esfuerzos para protestar contra el Tratado de Libre Comercio con Brasil, Perú y Colombia, no solo de industriales del campo, sino a los productores primarios.
 
La protesta principal es de la CNA –Consejo Nacional Agropecuario- que han encontrado buena recepción en el Líder del Senado MANLIO FBIO BELTRONES.
 
Corresponde al Secretario de Economía y su organismo PROFECO revisar el precio de las tortillas porque no se entiende si México es un país que no produce el maíz que se consume por lo que es necesario importarlo, y si existe un superpeso – más barato en relación al dólar - ¿porque el aumento al kg. Del producto final?
 
¿Estamos frente a un caso más del terror que causa el monopolio de la tortilla en que dos empresas se reparten el mercado mexicano, Maseca y Minsa?.
 
¿Complicidad del gobierno?
Quien deberá explicar es quienes son los socios de la empresa pública Mexicana de Aviación es el Secretario del Trabajo JAVIER LOZANO ALARCON, pues aseguro que PC CAPITAL obtendrá la autorización para volar dentro de unos días porque “las ordenes vienen de mero arriba”, aseguran unos que hay un Secretario y un ex secretario colaboradores del de las manos limpias como socios. Claro que con prestanombres.  
 
En el último semestre del año anterior la tasa de desempleo empeoró como proporción de la población económicamente activa, se ubicó en 5.61 por ciento en promedio. Son cifras oficiales del Inegi según la encuesta nacional.
 
En ese sentido es de admirar el esfuerzo que hace el Ayuntamiento de la ciudad capital, MIGUEL GONZALES SALUM conoce el problema, sabe de la falta de oportunidades laborales que existen en la ciudad, en todo Tamaulipas y en todo México, en ese contexto le encargo a la Dirección de Fomento que hiciera un diagnostico en materia del empleo entre diez grandes empresas instaladas en la ciudad, dando como resultado que necesitan 300 plazas para ocupar de inmediato.
 
Con el patrocinio de la Presidencia de la ciudad capital la semana pasada se estableció la primera feria del empleo con un éxito rotundo.
 
Logró la empresa concentrarse en la presidencia municipal a recibir solicitudes de empleo logrando de esta manera ubicar a 290 jóvenes que buscan trabajo.
 
Nueve empresas  buscadoras de empleo concentraron en un solo lugar a jóvenes buscadores de empleo, de esta manera en un solo día lograron armonizar los dos fuerzas de la producción, empleo y capital.
 
Bien es sabido, las limitantes que tiene la Auditoria Superior en materia de personal y en espera de las cuentas públicas de los municipios, de organismos descentralizados y de fideicomisos cayó bien que la Coordinadora del Congreso revelara que se recurrirá a despachos contables como auditores externos.
 
No es nuevo que recurran a auditores externos lo que va a dar agilidad a las revisiones y transparencia que es lo que cuida la Diputada GUADALUPE FLORES DE SUAREZ.
 
Porque existe un pleno respaldo por el Auditor GERARDO ROBLES RIESTRA.
 
EL DIF-ESTATAL definió los programas de asistencia social  y la directriz que van a seguir.
 
El rostro humano del DIF será el de las familias que menos tienen, a las más desfavorecidas.
 
La presentación de los programas estuvo a cargo de la señora MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE y del Director General Dr. GABRIEL DE LA GARZA y lo encabezó el gobernador EGIDIO que se dio cuenta de las coincidencias de los programas con los retos que Tamaulipas se impone para que sea realidad un Estado Fuerte para todos.
 
Los retos de Tamaulipas están en su discurso inicial, cuando Protestó ser gobernador: combate a la pobreza, ampliar los servicios de salud, más empleos y mejores salarios, ampliar los servicios educativos y ofrecer seguridad a los tamaulipecos.
 
Mi correo: Humbertografico@yahoo.com.mx
 
Aunque todavía no representa un Acuerdo Nacional, las fuerzas armadas están presentes  en la mayoría de los Estados de la República Mexicana con Mando Único de las fuerzas del orden incorporando a militares retirados a los mandos estatales y municipales.
 
Algunos analistas han esgrimido la posibilidad de que al momento de entregar  Felipe Calderón el gobierno o antes lo ponga a favor de las fuerzas armadas, ni el PRI que lo aborrece tanto, ni las fuerzas de izquierda, sus apestados aliados, ni el PAN que no logrado tener una figura relevante.
 
Recuerde usted lo dicho por el subsecretario de defensa de Estados Unidos que no le gustaría firmar una orden para que sus fuerzas armadas tengan un  destino: MEXICO.
 
FELIZ DIA DE LA AMISTAD   ¡¡¡¡¡¡     

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577