Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Cartelera

¡Balta hablo macizo! para enamorar

Por: Humberto Gutiérrez 26/05/2016 | Actualizada a las 08:28h
La Nota se ha leído 2237 Veces

BALTA mostró la casta, mostró deque esta hecho su corazón que late buscando las paz y el progreso para Tamaulipas.

Mostró la firmeza del sentimiento que causan los agravios cuando se escuchan con insistencia.

Y con ese motivo, el martes en Tampico presentó un catálogo de compromisos necesarios para enfrentar los retos que tiene Tamaulipas en este momento.

Y lo más importante, lo que la gente necesitaba, que se deslinde, - como lo hizo -que se enoje con el pasado que en nada le ayuda en la búsqueda de la gubernatura.

Se vale: Tomás metió a la cárcel a PEDRO HERNANDEZ, EUGENIO desterró a TOMAS, con EGIDIO visitó la cárcel MARIO RUIZ PACHUCA, quien seguirá?.

BALTA hizo público 10 compromisos, hacer y formar un gobierno ciudadano donde sea este el que mande.

Dijo que su gobierno no será encubridor de nadie, no va a ser cómplice de nadie, cero impunidades y responsabilidad como lo marca la ley.

Cuando leyó el cuarto compromiso, prometió que ningún servidor público volverá a faltarle el respeto a los ciudadanos.

Y además que no habrá intocables, “no importa cómo te llames, cómo te apellides ni quien sea tu padrino”, vamos a revisar todas las cuentas porque vamos a limpiar la casa.

Y lo va a hacer, es su compromiso público.

En su compromiso quinto dijo:

“Que quede claro, lo digo con sus letras, he sido siempre una gente de bien, yo no tengo nada que ocultar ni tampoco cola que me pisen”.

Arrancó aplausos del respetable, era un clamor que la gente lo pedía a gritos.

Habló claro, macizo y contundente al hacer compromisos y ponerle fecha para su cumplimiento, con metas claras y viables ante representantes de todos los sectores de la sociedad y ante la cúpula nacional de los tres partidos que lo postulan.

La gente se retiró satisfecha, oí decir “ese es mi gallo”, con este discurso “ya ganamos”.

Por ejemplo que a los 60 días de que inicie su mandato se recuperará la tranquilidad de las carreteras, a este concepto se refiere el tercer compromiso.

 Balta tiene la radiografíamuy clara de la estructura del estado actual.

No lo dijo en estas palabras, pero lo sugerencia de cartelera que se recomienda un reingeniería de la estructura gubernamental, está en proceso.

En el compromiso número uno, va a recuperar la confianza y la credibilidad.

Dijo BALTAZAR al inicio de la campaña “falto mucho por hacer”.

 Le apuesta BALTA a la partición social.

En el séptimo compromiso es referente a los servidores públicos que cada uno de quienes colaboren conmigo deberán tener un historial limpio de sus acciones como servidores públicos. 

Exigiré de mis colaboradores que hagan lo propio, cada servidor público, empezando con el gobernador, hará públicas sus declaraciones patrimonial y de intereses; en Tamaulipas habrá 3 de 3 esté o no esté en la ley.

Si alguien recibe la invitación de colaborar en mi gobierno, que lo sepa de una vez, aquí se viene a trabajar por convicción de servicio, jamás como intercambio de algún favor.

 Octavo compromiso:

 Eliminaré el gasto desordenado donde sabemos que existe, en Tamaulipas los recursos de todos se gastarán bien y se gastarán en lo que los tamaulipecos demandan,  nuestro gobierno será transparente y eficiente, esto permitirá que se hagan ahorros substanciales, si habrá un gobierno, que gaste bien, a tiempo y que sirva mejor.

 En el noveno compromiso aseguró que no tiene compadrazgos,proveedores o contratistas favoritos, llegó la hora de la verdadera transparencia, las obras públicas, las compras y las adquisiciones.

Todos los tamaulipecos emprendedores por igual y de acuerdo a su capacidad tendrán el derecho de participar con las mismas oportunidades en la obra pública, la proveeduría y en todo lo que gaste el gobierno estatal, todos los tamaulipecos todos van a llevar mano.

Y en el décimo hizo un llamado a la sociedad tamaulipeca que buscando donde vivir en paz abandonó el territorio:

“En Tamaulipas nadie más se va, nos quedamos todos a trabajar y a progresar, la paz, el bienestar y el progreso serán los ejes de mi gobierno, el eje central serán las familias de Tamaulipas y con ellos me voy a asegurar de que los tamaulipecos podamos permanecer en la tierra que amamos, para progresar, para servir bien y en paz, juntos a nuestras familias”.

Es su compromiso, espero verlo cumplido.

Los tiempos:

 A 90 días iniciado nuestro gobierno voy a impulsar la creación de nuevos empleos, en los primeros 120 días firmaremos al menos 4 acuerdos para la instalación de nuevas industrias en el norte, en el centro y aquí en el sur de nuestra entidad, en 180 días estaremos colocando las primeras piedras de las nuevas instituciones educativas.

Soy economista y conozco las leyes del mercado, soy político y soy servidor público, y conozco la forma de hacer gestiones y alcanzar acuerdos, pero lo más importante soy un hombre de palabra que sabe cumplir.

 Este decálogo, estos compromisos, estos 10 mandatos ciudadanos son de ustedes, los construyeron con sus voces y son una orden para mí, tienen fecha y tienen plazo porque mi compromiso con los tamaulipecos ya no puede esperar estoy aquí frente a ustedes y vengo a trabajar.

Esa es la voz de BALTAZAR HINOJOSA, los que estuvimos lo vimos fuerte y vigoroso, haciendo lo que debía de hacer, anunciar a que se compromete y deslindarse del pasado.

El 5 de junio ya se acerca, será el tiempo de definiciones, será el tiempo en que vayamos a las urnas.

Lo que deseo es vivir en paz, la paz que un día soñé en hacerme viejo y jugar con mis nietos.

Por ahora no es posible.

A partir del primero de octubre cambia la historia para Tamaulipas.

MI CORREO: cartelera1997@yahoo.com.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577