Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Cartelera

Movimiento Magnolias

Por: Humberto Gutiérrez 24/05/2016 | Actualizada a las 08:13h
La Nota se ha leído 2383 Veces

Es frecuente, muy común que al calor de las campañas se creen grupos que venden a veces caro su repentino amor por el partido o su candidato.

Al calor de las campañas también se agrupan en torno al partido asociaciones reales o ficticias para ver que medran en el entorno político.

Pero tratándose de MAGNOLIAS, este grupo es bastante real y legítimo.

Empezó siendo un grupo de vecinas de Matamoros que le apuestan al candidato BALTAZAR HINOJOSA, vecinas de la colonia que vivió con su familia, en la colonia Jardín, en la calle MAGNOLIAS.

O sea que originalmente y hasta ahora no se comporta como un grupo político, como en verdad lo es, nació como un grupo de vecinos simpatizantes de su candidatura, creció tanto en todo el estado hasta alcanzar una suma fabulosa de mujeres participantes en la política de Tamaulipas.

Paso de un grupo de buena vecindad a todo un fenómeno social, agrupa a amas de casa, mujeres profesionistas, empresarias.

Inició magnolias en Matamoroscon un grupo de vecinas de la familia del candidato, avanzando al grado de ahora es un movimiento estatal“Las mujeres magnolias tenemos muy claro quién es Baltazar y por eso estamos sumadas a su proyecto, las magnolias confiamos en ustedes porque sabemos que su visión para Tamaulipas está centrada para hacer las cosas bien, estamos seguras que con ustedes tenemos un futuro lleno de oportunidades”.

Las mujeres magnolias suman más de 100 mil en todo el estado, recordando el refrán popular que dice que cuando una mujer dice me caso, ¡¡ la mujer se casa ¡¡.

La mujer sabe llegar al destino, a la meta.

Esas son las mujeres magnolias, van a hacer historia en el triunfo del PRI en 2016.

Este grupo maravilloso de mujeres, con la estructura tradicional del PRI, el voto duro, las propuestas del candidato BALTAZAR habrán de conducir a un triunfo contundente el próximo 5 de junio, dentro de 13 días para elegir al próximo gobernador de Tamaulipas.

 Los candidatos que quedan están pidiendo a los ciudadanos que este 5 de junio salgan a votar sin miedo a la seguridad, que está su seguridad protegida y que esperan que voten por el partido que lo proponen.

TAMAULIPASes de los estados con más conciencia, más politizados, que tiene a los jóvenes que en promedio con la media nacional más educados, y con más desarrollo económico.

En este sentido, en las sobremesas se escucha el nombre de BALTAZAR y FRANCISCO nombres que estarán en la boleta electoral para elegir al próximo gobernador.

A bote pronto esos son los nombres, el nombre es lo de menos, lo importante es saber que lo que hay dentro de cada partido político, organización y estructura.

Si entendemos el fenómeno integral de las elecciones ver el nombre es ver el árbol sin ver el bosque.

Encierra un misterio en la época de veda de información producto del tiempo electoral que vivimos.

Me llega información de primera mano, información que pongo las manos en la lumbre por la categoría de mi amig@ de la ciudad capital cuando me escribe que atrás del Centro de Salud y de las oficinas centrales de la delegación del IMSS se encuentran construyendo un sueño largamente acariciado por los vecinos de la colonia de los burócratas se encuentran de plácemesporque un proyecto que se había autorizado desde la época en que EUGENIO HERNANDEZ FLORES fue presidente municipal, rescatado por FERNANDO MENDEZ CANTU que hizo la gestión con el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, logró que mediante una mezcla de recursos, federación –estado – municipio hicieron posible una plaza pública donde antes un terreno propicio para las malas artes, abandonado y con maleza alta.

Dentro de poco, va a ser una plaza donde se puedan realizar los ejercicios de caminata, trota, ciclopista y la convivencia sana de las familias vecinas.

Me pidenlos vecinos que les diga que están agradecidos, más vale tarde que nunca.

Seguramente en los primeros días en que se levante la veda informativa los den a conocer las autoridades pero no se olviden que cartelera, tiene buenos y asertivos informantes.

Lo último que oí respecto de la campaña:

 Tamaulipas va a ganar con BALTAZAR, afirmó dirigente nacional del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES quien estuvo en el sur de Tamaulipas este sábado 21 de mayo.

 "Todo aquel que se quiera pasar de vivo y que quiera estar fuera de la ley les doy mi palabra, van a estar tras las rejas y van a estar con todo el peso de la ley para que no vuelvan a salir y se les quite que no vuelvan a ofender a la sociedad", aseguró Baltazar Hinojosa durante un recorrido por los municipios de la zona conurbada.

COMPROMISO DE BALTAZAR.

Este domingo BALTAZAR arrancó en su natal Matamoros una megacabalgata por La Paz de Tamaulipas, estuvo con miles de magnolias y con promotores del voto.

Mientras me llega información de la oficina de prensa de ACCION NACIONAL: visitó 10 municipios del centro y sur de la entidad.

CABEZA DE VACA, inició su gira en el altiplano tamaulipeco recorriendo los municipios de Jaumave, Palmillas, Miquihuana y Bustamante.

En Jiménez, es su anhelo regresar las condiciones de tranquilidad al estado.

En el municipio de Abasolo, el candidato aseguró que será el Gobierno el aval que demandan los que deseen emprender un negocio.

En tierra de ciegos el tuerto es rey.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577