Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Cartelera

Primero Tamaulipas.- Eugenio Hernández Flores

“Desde el inicio de mi gobierno me comprometí a hacer de Tamaulipas uno de los estados más fuertes y competitivos del País” dijo el gobernador...

Por: Humberto Gutiérrez 09/12/2010 | Actualizada a las 08:42h
La Nota se ha leído 2698 Veces


“Desde el inicio de mi gobierno me comprometí a hacer de Tamaulipas uno de los estados más fuertes y competitivos del País” dijo el gobernador en una de sus expresiones, “. Todos y cada uno de nuestros avances reflejan la unidad de un estado por encima de crisis y debilidades”
 
“Con nuevas fortalezas, el Tamaulipas del siglo XXI se prepara para iniciar una nueva etapa”       
 
Puntual llegó a la última cita formal con la sociedad tamaulipeca, con la frente en alto, síntoma del deber cumplido.
 
Saludando a todos los que pudieron, se le veía contento, satisfecho con lo logrado: un estado con mentalidad de trabajo para el beneficio de todo el país, líder en varios segmentos de economía de mercado, de gestión, de crecimiento para sus habitantes, deja un estado con finanzas sanas para el desarrollo futuro, “gracias al esfuerzo de todos Tamaulipas es una de las economías más solidas y pujantes de México y lo deja en el parteaguas de un mejor futuro”.   
 
EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES acompañado de su esposa, ADRIANA, juntos se presentó a dar cabal cumplimiento al Sexto Informe de Gobierno que presentó por escrito el 28 de noviembre ante el Congreso del Estado, tal y como marca la Constitución del Estado de Tamaulipas.
 
EUGENIO HERNÁNDEZ asumió el cargo de Gobernador el primero de enero de 2005 y ahora, ayer, compartió con  la sociedad a la que se debe, los  avances que tuvo Tamaulipas en seis años de administración del aún joven Gobernador misma que  estuvo marcada por el entusiasmo y compromiso, dueño de un  carisma seductor lleno y llegó a las familias tamaulipecas como un icono que refleja la esperanza de que los tiempos por venir serian mejores.
 
Y lo fueron, para muchas, miles de familias que logró para ellas una mejor forma de vivir y de que lograran iniciar su patrimonio como lo indican los 320 mil metros cuadrados de pisos de concreto que durante su administración, en sus seis años, se construyeran para beneficio de los que menos tienen, para las familias menos favorecidas.
 
“Como en otros tiempos, los hijos de esta tierra respondemos con entereza a una nueva realidad”.
 
“En esta nueva realidad, nos empeñamos en detonar nuevos motores del crecimiento, apostándole siempre al carácter innovador de nuestros gente y a la construcción de un gobierno más eficiente”.
 
En realidad EUGENIO HERNANDEZ cumplió las expectativas de la inmensa mayoría de los tamaulipecos, separó geográficamente en seis regiones y diseñó para los municipios un traje a la medida, siempre poniendo el sentir del rostro de los tamaulipecos como el eje central  en que se desarrolla su gobierno.
 
Así le fue bien al gobernante y a sus gobernados, los que estamos en esta tarea de analizar los hechos sucedidos nos dimos cuenta del crecimiento de Tamaulipas en varios sentidos, hechos en el que sobresale la obra pública que más inversión tuvo en el Tamaulipas moderno.
 
Así construyó el Tamaulipas que queremos, que deseamos, los que queremos a esta tierra.
 
La obra social estuvo enmarcada en el beneficio para los más necesitados, de esta manera se logró abatir el número de pobres generando y creando las condiciones de trabajo en las regiones duras, como la creación del olivar de Tamaulipas su canal de subsistencia el producto de las palmas, hoy, con la construcción del Tamaulipas moderno, trabajan en la producción de aceite de oliva y en la producción con tecnología de hortalizas bajo control técnico. 
 
Tamaulipas no nace cada seis años, se ha ido construyendo y mejorando para bien, eso lo entendió EUGENIO cuando tomó posesión de los destinos de TAMAULIPAS, ha sido un continuador de la política social de los gobiernos anteriores incrementando la oferta de satisfactores, siendo su gobierno un facilitador para atraer inversiones tanto nacionales como extranjeras, poniendo a Tamaulipas en el concierto nacional como un estado líder en algunos aspectos y, lo más importante es que crece por arriba de la media nacional.
 
En momentos de crisis, de estancamiento y de nulo crecimiento, en época de crisis Tamaulipas creció al construir y realizar la más grande inversión pública de los últimos años, sexenios.
 
En posteriores colaboraciones vamos a dar cuenta de cada uno de los merecimientos que hacen de Tamaulipas un territorio digno para vivir y un Territorio de Inversión que lo ha hecho cumplir con las expectativas de tantas personas que emigran de otros estados, que vienen a Tamaulipas en busca del sueño perdido por la falta de trabajo y de condiciones para vivir de su patria chica.   
 
Mención aparte merece comentarle la gran capacidad de gestión pública que ha tenido nuestro gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES, decía Vicente Fox, Presidente de México que a él le gustaba visitar Tamaulipas porque era un estado de gente de trabajo y que no le causaba problema alguno.
 
Este es merito del gobernador, que supo convivir dentro de la pluralidad política con absoluto respeto a la investidura presidencial.
 
Con Felipe Calderón, con respetos mutuos entre Presidente y Gobernador nunca conocí expresión alguna que pusiera en riesgo las relaciones convenidas, no conocí expresión pública  alguna que mostrara un desacuerdo político, siempre anidó en la postura del gobernante el ánimo de búsqueda de la concordia.   
 
“Desde el inicio de mi gobierno me comprometí a hacer de Tamaulipas uno de los estados más fuertes y competitivos del País” dijo el gobernador en una de sus expresiones, “. Todos y cada uno de nuestros avances reflejan la unidad de un estado por encima de crisis y debilidades”.
 
“Con nuevas fortalezas, el Tamaulipas del siglo XXI se prepara para iniciar una nueva etapa”.
 
“Goberné para todos, Respete la pluralidad y el diálogo. Hice de la armonía y el consenso mi principal fortaleza para avanzar”.
 
En una parte de su mensaje el gobernador, como toda gente bien nacida, agradeció al gobierno federal y a todos los funcionarios por todos los proyectos, muchos proyectos que realizaron juntos en beneficio del estado.
 
Su MENSAJE, que estaba dirigido a toda la sociedad, entendida esta, a toda la gente, porque bien es cierto que gobernó para todos sin distingo de partido, a los partidos políticos que participaron con un respeto a quienes no pensaban como él, a las instancias de gobierno, a quienes le recordó que la armonía y el consenso de ideas fue su bastión de fortaleza.
 
Estuvo muy bien acompañado por la clase política estatal y nacional, estuvo acompañado de las fuerzas políticas del los partidos del PAN, del PRD, del VERDE, del PT, es decir, todos con su presencia de dieron su aval a su administración.
 
También estuvieron en Tamaulipas gente del futuro nacional, ENRIQUE PEÑA y el gobernador de Coahuila MOREIRA, futuro contendiente a la presidencia de México y furo líder del PRI nacional.
 
Líderes de su partido a nivel nacional y por los ex gobernadores.        
 
Mañana continuara con la crónica.
 
EN OTRAS NOTICIAS
 
No es catastrofismo, solamente es un aviso, el que quiera ver, que vea y analice y el que quiera seguir viendo los toros desde la barrera, allá el a mi me toca nada mas opinar.
 
De acuerdo con las ultimas apreciaciones sobre la economía nacional la situación que guarda según analistas del sector privado esta crecerá alrededor de 5 por ciento, crecimiento por cierto, que causa alegría momentánea.
 
La economía nacional tendrá una desaceleración el 2011 marcada por Estados Unidos que para el año que entra prevé un crecimiento de 2.2 por ciento, menos al 2.7 en que cerrara este 2010.
 
Lo que va a significar un serio dolor de cabeza para México que basa su crecimiento en la capacidad exportadora.
 
Leo, “a pesar de que el IMSS reporta una creación de 962 mil empleos en los primeros 11 meses del año, la mismísima SHCP estima que se perderán 250 mil en diciembre por motivos estacionales, la confianza del consumidor que es la mejor forma de medir el consumo futuro y el desempeño de la economía sigue en niveles muy bajos en México”.
 
Ante la falta de crecimiento político la caballada del PAN y del Presidente este abrió la posibilidad de abrir la candidatura a un ciudadano sobresaliente en el ánimo popular para que se ponga la camiseta azul, no es que la caballada esta flaca, simplemente no hay caballos.
 
MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577