Hoy es Domingo 28 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

El candidato soy yo: Baltazar el gobernador de la Paz

Por: Fidelino Vera 25/05/2016 | Actualizada a las 08:53h
La Nota se ha leído 2124 Veces

Mas claro ni el agua, así fue el discurso del candidato a gobernador de Tamaulipas por la coalición PRI-VERDE-PANAL, Baltazar Hinojosa Ochoa, pinto su raya al expresar “Que quede claro, lo digo con sus letras, que no se equivoquen, el candidato de esta contienda soy yo, yo mero, no soy Tomás, no soy Eugenio, no soy Egidio, escúchenme bien, ni mucho menos, no soy ni jamás seré Francisco García Cabeza de Vaca, yo soy el candidato, lo digo con la frente en alto, soy Baltazar, he sido siempre una gente de bien, yo no tengo nada que ocultar ni tampoco cola que me pisen”.

Desde Tampico, este martes pronunció su decálogo “Mi compromiso por la paz y el bienestar de Tamaulipas” quien entro agarrada de la mano de su esposa Marcela Ronquillo de Hinojosa y de sus tres hijas.

Catalogado como el pronunciamiento mas fuerte de toda su campaña y ante la presencia del Senador de la República, Emilio Gamboa, Baltazar Hinojosa Ochoa se deslindo de todas las corruptelas del pasado y de los ex gobernantes.

Un mensaje muy claro, donde al escucharlo estamos totalmente convencidos de que Baltazar sabe para donde ir, conoce las necesidades de su Estado y de todos los sectores y lo más importante esta dando fechas para dar resultados y eso no cualquiera se atreve.

Luego de leer sus 10 compromisos observamos un Baltazar con visión y con muchas ganas de servir a Tamaulipas y seguramente se convertirá en el gobernador de la Paz del Estado.

“Hoy, ante ustedes asumo de frente a toda la sociedad, mi compromiso por el bien y la paz de todo Tamaulipas” y dijo además que a lo largo de su recorrido escuchó en todas partes la exigencia de que en Tamaulipas impere la ley y termine la impunidad.

El pueblo de Tamaulipas fue muy claro con Baltazar “Que regrese la seguridad y la prosperidad, me encontré con una sociedad agraviada y hasta cierto punto de vista también molesta”.

INSTINTO: EL DECALOGO:

1.-En Tamaulipas se habla de frente y con la verdad, se acabó el no pasa nada, escúchenlo bien y apunten, desde el primer minuto de mi gobierno nos vamos a encargar de que exista entera comunicación con la ciudadanía.

2.- El segundo compromiso es por el bien y la paz, en Tamaulipas cero tolerancia a la delincuencia.

3.- En Tamaulipas las carreteras son nuestras, basta ya de andar con miedo, basta ya de privarnos del tránsito libre de nuestros caminos, a partir del próximo primero de octubre pondremos manos a la obra, y les aseguro que para el día primero de diciembre es decir, en 60 días todos los tamaulipecos quienes nos visiten, los profesionales de la transportación y quienes nos elijen como su destino turístico vamos a transitar por cada carretera, cada brecha, camino y autopista sin temor a ser agredidos, violentados o lastimados en nuestra persona o pertenencias, yo mismo personalmente voy a estar recorriendo nuestras carreteras, verificando la eficaz, verificando la protección eficaz de nuestra integridad, vamos a limpiar nuestros caminos y así limpiaremos cada rincón de Tamaulipas.

4.- En Tamaulipas decimos no a la corrupción y a la impunidad, no habrá intocables, no importa cómo te llames, cómo te apellides ni quien sea tu padrino.

5.- En Tamaulipas no hay nada que ocultar, somos gente de bien, no seremos un gobierno encubridor.

Y en su quinto compromiso matizó:

“Que quede claro, lo digo con sus letras, que no se equivoquen, el candidato de esta contienda soy yo, yo mero, no soy Tomás, no soy Eugenio, no soy Egidio, escúchenme bien, ni mucho menos, no soy ni jamás seré Francisco García Cabeza de Vaca, yo soy el candidato, lo digo con la frente en alto, soy Baltazar, he sido siempre una gente de bien, yo no tengo nada que ocultar ni tampoco cola que me pisen”.

6.- En Tamaulipas se acabó la simulación, a partir del día que tome posesión, en 10 días tendremos el plan estatal de desarrollo.

7.- En Tamaulipas, las cosas se hacen con gente de bien, todos y cada uno de quienes colaboren conmigo deberán tener un historial limpio. “En Tamaulipas habrá 3 de 3 esté o no esté en la ley”.

8.- En Tamaulipas habrá cuentas claras, desde el primer día seremos un gobierno transparente en todo.

9.-Un Tamaulipas sin compadrazgos, sin proveedores ni contratistas favoritos, llegó la hora de la verdadera transparencia.

10:- En Tamaulipas nadie más se va, nos quedamos todos a trabajar y a progresar, la paz, el bienestar y el progreso serán los ejes de mi gobierno, el eje central serán las familias de Tamaulipas.

En 90 días Baltazar se comprometió a impulsar la creación de nuevos empleos, en los primeros 120 días firmará al menos 4 acuerdos para la instalación de nuevas industrias en el norte, en el centro y sur de la entidad y en 180 días estará colocando las primeras piedras de las nuevas instituciones educativas.

Antes de finalizar aclaró “el decálogo, estos compromisos, estos 10 mandatos ciudadanos son de ustedes, los construyeron con sus voces y son una orden para mi, tienen fecha y tienen plazo porque mi compromiso con los tamaulipecos ya no puede esperar”.

VALE, SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

PIN: 7B2581FE.

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577