Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Nadie detiene a Neto Robinson en Reynosa

Por: Fidelino Vera 20/05/2016 | Actualizada a las 08:33h
La Nota se ha leído 2241 Veces

Es importante actualizar la información, dejando fuera a los tres municipios que desconoció el PRI por razones obvias y que usted ya está enterado a Mainero, Villagrán e Hidalgo, Tamaulipas ya no serán parte del carro completo tricolor.

El Presidente Estatal del PRI, Rafael González Benavides, habla de ganar la elección en todos los municipios, declaración reciente y triunfalista como debe de ser un buen líder, pero claro, hay que ser muy objetivos y realistas del momento.

Seguramente se refiere del triunfo en solamente 40 municipios, porque los tres que se han desconocidos, que a pesar de que competirán por el PRI ya no están en la lista del carro completo.

El IETAM no puede hacer nada más que continuar con el trámite del proceso para el 5 de junio, porque todos se registraron en tiempo y forma, cumpliendo los requisitos de ley. Pero, de estos tres candidatos priistas ¿Quiénes ganarán?

A propósito de estos municipios, el candidato a gobernador del PRD, Jorge Valdez, a través de su representante en el IETAM solicitó la cancelación de la elección, argumentando que no hay condiciones para que se celebren los comicios.

Fue muy claro Jorge Valdez al expresar que en Mairero, Villagrán e Hidalgo no se podrá ejercer la democracia y además recomendó al IETAM que analicen bien su solicitud porque no deberán exponer a los funcionarios de las casillas.

Ahora que estamos en el tema de las declaraciones en tiempo y forma, estuvo Ivonne Ortega en González, Tamaulipas, donde la diputada federal y ex gobernador de Yucatán recientemente externó su interés de participar en la elección federal del 2018.

Y como debe de ser, clara y precisa desnudo sus aspiraciones Ivonne Ortega, quien quiere ser contrincante de Margarita Zavala para buscar la silla de Los Pinos.

Así o más claro, Ivonne Ortega quien es una priista de hueso colorado, ex senadora y ex secretaria general del PRI, es entrona, inteligente y vino a Tamaulipas en apoyo a la candidatura de Baltazar Hinojosa Ochoa, el abanderado de la coalición PRI-VERDE-PANAL.

El candidato Baltazar Hinojosa Ochoa firmó con María Elena Morales, presidenta de ciudadanos con Causa A. C., el convenio público, político y social en materia de seguridad, justicia y rendición de cuentas.

En ese marco, Hinojosa Ochoa, dijo “tengo la voluntad política y toda la capacidad para ponerle un hasta aquí a la inseguridad”.

INSTINTO: Ya estamos en la última etapa del proceso electoral en 12 Estados del país. Bien sencillo, aquí también se está jugando el poder de los amigos de Peña Nieto que buscan su relevo.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, así como el líder del PRI Nacional, Manlio Fabio Beltrones, son los más interesados que ganen sus amigos en las gubernaturas y demostrar su fuerza por si se ofrece.

Por lo pronto quien demuestra fuerza y fuerza en serio es el candidato del PRI a la presidencia municipal de Reynosa Neto Robinson y a pesar de que no es la casa de Baltazar Hinojosa Ochoa Reynosa será un fuerte como el de casamata para el triunfo contundente de la gubernatura de Tamaulipas.

Revisando las propuestas de Neto en Reynosa, observamos que son muy claras y apegadas a la realidad de un municipio que día a día crece a pasos a agigantados.

Una virtud de Neto Robinson y además es ventaja para sus adversarios es de que conoce a perfección el municipio y eso lo ha catapultado para que en el tema educativa, campo, social, deportivo, económico y de gestión no se le dificulte en concretar sus propuestas para mejorar. 

Para que nos hacemos en Reynosa Baltazar y Neto tienen asegurado un triunfo contundente como lo hará la formula priista en las diputaciones, entre ellos Carlos Solís. Los números no mienten y el ánimo de la ciudadanía lo confirma.

Ya es la recta final, las estructuras empiezan con los números, para el día “D” y usted y yo no se le olvide a salir a votar.

VALE, SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

PIN: 7B2581FE.

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577