Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Hacen como que la Virgen les habla: Beltrones

Por: Fidelino Vera 23/05/2016 | Actualizada a las 09:06h
La Nota se ha leído 2069 Veces

Definitivamente en México no hay una elección fácil, como en los viejos tiempos del PRI, ahora el electorado está más informado y decide por quién realmente mantiene la esperanza de mejorar las cosas.

En Tamaulipas a prácticamente dos semanas de la elección los candidatos más fuertes siguen en pie de lucha (PRI y PAN) y de la estrategia para conseguir que el 5 de junio voten por ellos y por fin las encuestas les den la razón.

La fotografía del momento en las encuestas manifiestan que sigue Baltazar Hinojosa encabezando las preferencias.

La estructura hará la diferencia y el PRI trae mejor maquinaria.

Quien realiza una campaña dinámica y apareciéndose en todos lados como debe de ser, es Baltazar Hinojosa Ochoa quien en muy pocas horas recorrió los municipios del centro, norte y sur del Estado: San Fernando, Jiménez, Victoria, Tampico Madero, Altamira.

Esto habla muy bien de Baltazar Hinojosa, porque realiza una campaña organizada y del gran interés de llevar el mensaje a todos los ciudadanos tamaulipecos para que lo conozcan y no les cuenten.

El candidato de la coalición PRI-VERDE-PANAL, quien se comprometió que en los próximos 6 años las condiciones de seguridad en el Estado se transformaran en beneficio de sus habitantes.

El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, estuvo con Baltazar Hinojosa Ochoa en Tampico y ahí muy juntito con la candidata a la alcaldía Magdalena Peraza, dijo “Hay algunos partidos políticos que prefieren hacerse tontos o que la virgen les habla y niegan que puedan tener deslealtades y no proceden a quitarle las candidaturas a ellos o a expulsar aquellos que no son leales, en el PRI no sucederá eso”.

Más vale tarde que nunca, porque el PRI reculo a tiempo y desconoció a tres candidatos a la presidencia municipal y se lava las manos, cosa que no sucedió con los perredistas en Guerrero con el ahora preso ex alcalde Abarca.

A propósito de la maestra Magdalena Peraza, quien es la candidata a presidenta municipal de Tampico, vemos que no es de a mentiritas la tremenda maestra en el tema del araste de preferencias, porque mantiene gran aceptación ente los tampiqueños y para muestra son los eventos sumamente concurridos, yo creo que después de Reynosa la plaza más popular para los candidatos del PRI puede ser Tampico, las fotos no mienten.

Y en Reynosa, el candidato del PRI a la presidencia municipal, Neto Robinson dijo: “Nos vamos a poner a trabajar muy duro, tenemos muchas cosas que debemos hacer juntos, por eso seremos un gobierno de participación ciudadana, donde ustedes nos digan que hacer y tenemos para ello a un aliado, al próximo Gobernador, a Baltazar Hinojosa, que ya hizo compromiso con Reynosa y que nos traerá el programa de pavimentación, agua potable, drenaje, alumbrado, lo vamos a hacer con Baltazar y con Norma Delia desde el Congreso, ¡vamos a trabajar en equipo!”.

Bien hecho, quien le pregunta al pueblo no se equivoca y observamos que Neto Robinson empeña su palabra con los reynosenses, porque asegura que son los ciudadanos quienes dirán por dónde.

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Qué en aras de que obtengan una reducción en los cobros de energía eléctrica, la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, presidida por la Diputada Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, dictaminó procedente solicitar a las autoridades correspondientes, integrar a las asociaciones religiosas a una tarifa que reduzca los altos importes de los recibos por consumo de este servicio.

El Diputado José Ricardo Rodríguez Martínez, promovente de la Iniciativa de Punto de Acuerdo, resaltó que busca solicitar por conducto de la Secretaría de Gobernación, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Comisión Reguladora de Energía, que se adopten las medidas pertinentes, a fin de desincorporar a las asociaciones religiosas de la tarifa de cobro comercial e integrarlas a una que reduzca el importe de los recibos de consumo.

Ya estuvieran también solicitando un punto de acuerdo para que la zona norte del país tenga otra tarifa y ayudar a miles de familias en este tema.

VALE, SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

PIN: 7B2581FE.

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577