Hoy es Sabado 27 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Miserables

Shira sorprendió

Por: Leobardo Sánchez 18/04/2016 | Actualizada a las 18:56h
La Nota se ha leído 2442 Veces

SHIRA, la cara bonita del PRD para ganar la alcaldía de Victoria me sorprendió por la claridad de sus ideas y propuestas para gobernar la capital del estado.

SHIRA para muchos no pasaba de ser un sex symbol, porque ella misma ha buscado verse así en televisión, pero hoy por la mañana que la escuché me sorprendí en serio de ver la claridad de pensamiento que tiene y de la elocuencia de ideas para impulsar una ciudad que se acabaron las últimas administraciones priistas.

Hoy por la mañana tuve la oportunidad de escuchar a dos damas que están buscando lo mismo: MÓNICA DÁVILA y SHIRA CASAR, y la primera no pudo organizar las propuestas como candidata a la alcaldía de Victoria.

Estábamos en una conferencia de prensa en uno de los salones del Hotel Las Fuentes, propiedad de su esposo GUSTAVO CÁRDENAS, y Yadira Tejeda, una reportera de Televisa le preguntó que definiera sus tres principales propuestas y la señora ubicó a la transparencia en primer lugar, y después dijo que iba a buscar empoderar a las mujeres.

Doña MÓNICA se sintió presionada con la pregunta inteligente de la reportera, y entonces le respondió con otra pregunta, para desviar un poco la atención, pero al final no logró clarificar sus propuestas como candidata a la alcaldía de la capital.

El colectivo social, había etiquetado ya a SHIRA, la ex big brother, como una figura decorativa para un partido que no tiene imagen, eso era SHIRA antes de hoy lunes, pero supo bien dignificar su papel como candidata, como mujer, pero más aún como ser humano, porque definió bien lo busca y cómo quiere lograrlo.

Habló de economía, de sustentabilidad, de seguridad, de desarrollo económico, para definir bien su incursión en el mundo de la política, del cual se excluyó por completo para dejar limpia su hoja como ciudadana, y pintar su raya también con los amarillos, porque no se siente atada a ningún partido político.

Lo que vi hoy fue, en el caso de SHIRA, a una mujer que busca brindar todo su esfuerzo para estar a la altura de una competencia que parecía lanzarla de entrada hasta la última posición, y también vi en doña MÓNICA, a una mujer cansada y sin dirección, y ella misma lo aceptó al decir que fue su edad la que definió su participación en la política, la edad de retiro.

Es el primer día de esta contienda, el día que te baja o te sube puntos, dependiendo de cómo te hayan ubicado las encuestas antes de la salida.

Falta mucho tiempo, 39 días, en los que veremos realmente quien crece en este tiempo y también veremos quien está a la altura de merecer el voto de los victorenses el 5 de junio.

De OSCAR y ARTURO, hablaremos mañana.

leosanchezto@gmail.com

José Leobardo Sánchez Tovar

Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con mención honorífica.

Obtuvo una beca para estudiar el posgrado en España.

Ganó el Primer Lugar del Concurso Estatal de Periodismo en 1997 en el género de reportaje.

Fue alumno de la escritora Graciela González Blackaller. En el 2005 publicó el libro: Crónica de la Ruptura y otros relatos.

Ha colaborado en los periódicos El Diario de Victoria, El Mercurio de Tamaulipas, El Gráfico, El Vespertino, Televisa, y participa en la mesa de análisis y comentarios de Radio ORT Noticias, y actualmente es dirigente de la Unión de Periodistas Victoria.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577