Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Del arrabal

Paloma Guillen y la ley contra narcoalcaldes

Por: Miguel A Pérez López 08/10/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1497 Veces

En la instalación de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados Federales, su presidenta la diputada federal por Tamaulipas, Mercedes del Carmen (Paloma) Guillen Vicente puso sobre la mesa lo que será la ruta de trabajo para la presente legislatura en su encargo, siendo la reforma constitucional contra la infiltración del crimen en autoridades locales, que permanece en el Senado de la República, así como el de mando único policial las que darán mayor prioridad.

Sabedora de la importancia de esta ley, Paloma Guillen dijo que buscará los concesos para sacarlas adelante cuando en su momento lleguen a la Cámara de Diputados, ya que sabe y sabe bien el problema que implica el crimen organizado en los ayuntamientos locales.

Guillen Vicente señaló que otros de los temas que habrán de dar prioridad en la presente legislatura federal son la elaboración del proyecto de la Ley General de Búsqueda de Personas No Localizadas y la prevención y sanción del delito de separación forzada; igualmente, la Ley General para la Prevención y Sanción del Delito de Tortura y la reforma a la Ley General de Población en lo referente a la clave única de identidad.

Temas que hoy en día le duelen a la población y son una exigencia de la ciudadanía que ha vivido años de impunidad por la falta de leyes claras que castiguen a quienes trasgreden la ley en nuevas modalidades del delito.

Clasificados…

El tema de seguridad será uno de los más recurrentes en los discursos de quienes aspiren a la gubernatura de Tamaulipas, y no solo de los candidatos opositores, ya que de acuerdo a diversas encuestas es uno de los principales o el principal problema que ven los tamaulipecos.

Por eso en los discursos, anuncios y demás mensajes este tema será prioridad, pero lo que queremos los tamaulipecos son acciones no palabras, por eso lo interesante será saber las propuestas que plantearan los aspirantes a gobernar Tamaulipas, más que como lo dicen, que es lo que piensan hacer.

Miguel Ángel Pérez López

Es reportero desde 1989. Es Licenciado en Relaciones Públicas.

Actualmente es Director Editorial de los Portales HOYTamaulipas.

Además colabora en Canal 10, Periódico La Verdad y es corresponsal de Enfoque en la Ciudad de México.

También ha colaborado en diversos medios de comunicación en el Estado de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577