Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Del arrabal

Chin, chin el que se raje dice Baltazar

Por: Miguel A Pérez López 11/01/2016 | Actualizada a las 21:59h
La Nota se ha leído 1945 Veces

Para algunos en el PRI la moneda sigue en el aire, para otros la decisión de quien será el próximo candidato a gobernador de Tamaulipas del tricolor ya esta tomada, lo que es cierto es que será hasta el domingo 17 de enero cuando se de a conocer la convocatoria que sin duda entre líneas tendrá ya nombre y apellido.

Todos quienes aspiran se siguen moviendo, uno de ellos es precisamente el diputado federal Baltazar Hinojosa Ochoa quien dijo ahora si le toca, ya que la tercera es la vencida.

En su ultima actividad pública dentro de su gira, la cual dijo tenía el visto bueno del gobernador Egidio Torre Cantú y del presidente del PRI nacional, Manlio Fabio Beltrones, se reunió en la capital del estado con representantes de distintos medios de comunicación.

Ahí se le preguntó sobre si habrá un acuerdo de unidad, a lo cual respondió que seguramente esta misma semana se haría ese protocolo interno, el cual dijo no es más que nada de que chin, chin el que se raje, o lo que es lo mismo todos juntos con el designado y ni un paso atrás.

Seguramente así será, en Tamaulipas los priistas se han caracterizado por ser disciplinados, algunos patalean algunos días, pero al ultimo se alinean, y eso lo veremos antes del día 20 de enero, cuando se de a conocer quien será el abanderado del PRI a la gubernatura del estado, por mientras no coman ansias, esto ya esta saliendo del horno.

Clasificados…

En donde ya también están calentando el horno para sacar a su candidato es precisamente en el PAN, en donde ya salió la primer convocatoria, para diputados locales, alcaldes y regidores.

Mientras en el PRI lo llaman de unidad, en el PAN se le conoce por invitación, en ambos casos en llanas palabras será por dedazo, aunque la diferencia entre ambos institutos políticos es el pataleo.

Ese es el riesgo que corre el PAN, por la falta de unidad tras la designación de los candidatos, porque los egos son más que los fines que persigue en conjunto el partido, sino pregúntense si el Senado García apoyaría a Leticia Salazar o a Carlos Canturosas, sino no es él, no es nadie.

Miguel Ángel Pérez López

Es reportero desde 1989. Es Licenciado en Relaciones Públicas.

Actualmente es Director Editorial de los Portales HOYTamaulipas.

Además colabora en Canal 10, Periódico La Verdad y es corresponsal de Enfoque en la Ciudad de México.

También ha colaborado en diversos medios de comunicación en el Estado de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577