Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Del arrabal

Las cuentas pública del Senador

Por: Miguel A Pérez López 08/12/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2055 Veces

Tuvieron que pasar cerca de nueve años para que la Auditoria Superior del Estado emitirá un dictamen sobre las cuentas públicas del ayuntamiento de Reynosa del periodo 2006-2007 del entonces alcalde Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Mucho se especuló sobre si estas cuentas públicas eran una arma política del gobierno estatal para mantener a raya al ahora senador de la república, pero ahora resulta que todo estaba bien en esa administración y la comisión de auditoria del Congreso las calificó en positivo, solo falta la ratificación del pleno.

Esta situación vuelve a tomar relevancia ya que el Senador García es uno de los aspirantes a la candidatura del PAN a la gubernatura de Tamaulipas y un férreo criticó de la actual administración estatal sobre todo en el tema de seguridad.

De aprobarse en el pleno estas cuentas públicas de la administración municipal que encabezó en su tiempo Francisco Javier García, sería una mancha menos en su expediente personal.

Aunque hay que ver ya que las cuentas públicas de la Comisión Municipal de Agua Potable de Reynosa de ese periodo, 2006, los últimos cuatro trimestres siguen en estudio.

El amague político que antes se le hacia al Senador García, ahora simplemente quedará como una anécdota de la forma de hacer política en Tamaulipas.

Clasificados…

Y ya que estamos con miembros distinguidos del PAN este jueves sostendrá la segunda reunión quienes aspiran a la candidatura a la gubernatura por ese partido en la sede nacional, estando Leticia Salazar, Maki Ortíz, Carlos Canturosas y Francisco Javier García en la mesa de la negociación.

El método ya lo eligieron, será por encuesta, pero falta ver los tiempos y algunos distinguidos panistas señalan que estos tiempos podrían irse hasta finales de febrero y que todos irían a campaña interna, principalmente para poder posesionar la marca del PAN en Tamaulipas.

Miguel Ángel Pérez López

Es reportero desde 1989. Es Licenciado en Relaciones Públicas.

Actualmente es Director Editorial de los Portales HOYTamaulipas.

Además colabora en Canal 10, Periódico La Verdad y es corresponsal de Enfoque en la Ciudad de México.

También ha colaborado en diversos medios de comunicación en el Estado de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577