Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Del arrabal

Mitofsky y las encuestas de Tamaulipas

Por: Miguel A Pérez López 04/10/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 3230 Veces

En los últimos días han salido dos encuestas realizadas por la empresa Consulta Mitofsky a las cuales tuvimos acceso, la primera hecha a mediados de septiembre y la segunda quince días después, al hacer los comparativos podemos concluir que el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas viene creciendo por el PAN y que por parte del PRI hay dos posesionados, Baltazar Hinojosa Ochoa y Alejandro Etienne Llano.

En la primera el PRI mantiene una ventaja en intención del voto del 30.5% contra un 22.9% del PAN; mientras que en la segunda el revolucionario institucional subió a 32.7% mientras que el PAN también aumentó a 25.9%; esto nos dice que la elección para gobernador en Tamaulipas en el 2016 será un choque de trenes únicamente de dos partidos.

En cuanto al conocimiento de figuras dentro de cada partido, en el PRI los más conocidos son el diputado federal Baltazar Hinojosa y el alcalde de Victoria Alejandro Etienne Llano; mientras que por el PAN los más aventajados son el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el alcalde de Nuevo Laredo Carlos Canturosas Villarreal.

Analizando este renglón el senador García se ha mantenido pero en contra parte Canturosas viene avanzando, con la ventaja que el alcalde de Nuevo Laredo mantiene más positivos que el senador, y de seguir la tendencia en un par de meses será mejor propuesta el neolaredense.

Entre los escenarios posibles de confrontaciones el análisis arroja que en la recta final solo habría dos posibilidades por el PRI Baltazar Hinojosa ó Alejandro Etienne y por el PAN Carlos Canturosas ó Francisco Javier García.

Pero hay que tomar estos datos como son, la fotografía del mes de septiembre, la cual puede seguir igual o cambiar por factores externos de cualquiera de los aspirantes.

Clasificados…

Una de las propuestas en su campaña del actual diputado federal Edgar Melhem Salinas fue la de buscar en el Congreso de la Unión que se volviera a contemplar en el presupuesto de egresos de la federación el Fondo Fronterizo.

Este martes Edgar Melhem junto con legisladores de las fronteras norte y sur informarán sobre un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Hacienda contemple este fondo que vendría a aportar a los estados fronterizos recursos para la atención de personas de escasos recursos impulsando programas sociales.

De conseguir este prepuesto Tamaulipas sería uno de los estados beneficiados y más aun las personas que viven con carencias en la zona fronteriza tendrán un apoyo extraordinario.

Miguel Ángel Pérez López

Es reportero desde 1989. Es Licenciado en Relaciones Públicas.

Actualmente es Director Editorial de los Portales HOYTamaulipas.

Además colabora en Canal 10, Periódico La Verdad y es corresponsal de Enfoque en la Ciudad de México.

También ha colaborado en diversos medios de comunicación en el Estado de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577