Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Así lo dijo: Miren bien al de sombrero

Por: Fidelino Vera 04/09/2015 | Actualizada a las 08:35h
La Nota se ha leído 1575 Veces

Arranco septiembre y con ello los informes, ya el número dos y para algunos alcaldes puede llevar mensaje de despedida.

Estos eventos se persiguen por oficio y como periodista es estar muy al pendiente de sus mensajes entre líneas y la situación que guarda la administración a dos años de gobierno y destaca entre los 43 Ayuntamientos del Estado el de la ciudad más poblada de Tamaulipas, del municipio que gobierna el priista Pepe Elías Leal, quien informará el próximo domingo 6 de septiembre y ahí estaremos muy al pendiente, gracias a su invitación.

Pero quien ya adelanto mensaje este 3 de septiembre y con ello dejo entre líneas sus aspiraciones futuras para el 2016 fue el alcalde de ciudad  Victoria, Alejandro Etienne Llano, quien dijo “Juntos si podemos” y el avance  de su gobierno se ha debido por el respaldo del gobernador Egidio Torre Cantú.

La clase política estuvo presente y eso hizo lucir su segundo informe. Asistió su colega el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, de Tampico, Gustavo Torres, el diputado Local Ramiro Ramos y el ex diputado federal, Marco Antonio Bernal.

Los diputados federales Baltazar Hinojosa, Edgar Melhem, Alejandro Guevara, Paloma Guillén no asistieron pero por razones obvias, están iniciando la 63 Legislatura en el Congreso de la Unión y a unos días no podrán despegarse.  

Quien sigue en dar cuanta a su pueblo es la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez el próximo sábado 5 de septiembre y antes de la mitad del mes el panista Carlos Canturosas hará lo propio en Nuevo Laredo.

Estamos viendo informes austeros, por lo visto se adaptan a los tiempos que vive el país y eso habla muy bien.

Quien lleva una relación –buena a secas- con el senador Cabeza de Vaca es el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, el mismo alcalde lo expreso en la presentación de la cartelera del Festival Internacional Tamaulipas en el municipio de Matamoros, organizado por el gobernador Egidio Torre Cantú.

Los tiempos de la sonrisa entre los políticos del mismo partido se están terminando y en el PAN a partir de ya seguramente entre el senador y el alcalde su relación podría distanciase más, porque ambos políticos buscan la nominación del Partido Acción Nacional para la gubernatura de Tamaulipas en el 2016 y son intereses personales que no quieren compartir por ningún motivo.

Carlos Canturosas aventaja en imagen al senador y sobre todo en madurez política, porque el alcalde ha podido equilibrar su posición política sin entreguismo, simplemente se ha conducido con respeto, civilidad con el gobernador Egidio Torre Cantú y esto se ha traducido en obras para su municipio.

Donde también calientan plaza para el 2016 es en el PRI.

Se vertieron comentarios en una reunión privada hace algunos días, donde estuvo por ahí el presidente estatal del PRI, Rafael González Benavides.

No sé si envío un mensaje calculador o con conocimiento de causa, porque el pastor del PRI comentó en esa reunión que mirarán bien al de sombrero. Un comentario que te puede decir mucho o nada, porque el tamaulipeco usa sombrero y más en estos tiempos de campaña.

De antemano sabemos que actualmente están dos aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura de Tamaulipas que usan sombrero, el ex diputado Enrique Cárdenas del Avellano difunde su imagen montado a caballo, con cuera tamaulipeca y sombrero, pero quien casi no se quita el sombrero ni para dormirse es el diputado federal Alejandro Guevara.

¿A quién se referirá?

Queda para el análisis la frase “nos va a ir bien en Tamaulipas, pero nos ira mejor, miren bien al de sombrero”.

Quien está totalmente incrustado en las mieles del poder es el vicecoordinador de los diputados, el matamorense, Baltazar Hinojosa Ochoa un aspirante fuerte a la gubernatura y además cuenta con muchas tablas en su trayectoria política.

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Qué los legisladores de la Diputación Permanente, durante la sesión de este órgano dictaminador, urgieron a los Ayuntamientos cumplan con entregar a finales del mes de septiembre el Informe Anual de Ejecución del Plan Municipal de Desarrollo.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577