Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Cartelera

UAT: Nuevos retos

Por: Humberto Gutiérrez 27/08/2015 | Actualizada a las 10:07h
La Nota se ha leído 1216 Veces

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ENRIQUE ETIENNE, está en movimiento continuo.

Se mueve al tiempo de los nuevos tiempos en Tamaulipas. La UAT evoluciona rápidamente para estar en línea con la actualidad que permea en el ambiente económico, de las fortalezas de las regiones de Tamaulipas en la preparación de jóvenes, esperanza del futuro para que el futuro no nos alcance.

Estudiando y conociendo de las últimas noticias de mi Alma Mater que expresan el compromiso del Rector ETIENNE y su equipo por estar a la vanguardia del conocimiento con un agregado: conocimiento con valores.

Dígame usted si no.

La UAT está decidida a afrontar los nuevos retos del desarrollo del estado y con los demás que hace región, Nuevo León, SLP, Veracruz y Texas.

Las noticias que da a conocer es que la Universidad Autónoma de Tamaulipas impartirá la carrera de   Ingeniero en Energías Renovables, que tendrá como sede a la Unidad Académica Multidisciplinaria de Reynosa-Rodhe.

Se aprobó por la Asamblea Universitaria, forma parte de un paquete de nuevas carreras como la de Licenciado en Tecnologías para la Generación del Cocimiento  en  Valle Hermoso, y la de Lic. en Diseño Gráfico y Animación Digital,  en Tampico, carreras que están fuertemente impulsadas por el Rector ETIENNE que están vinculadas con la estrategia del gobierno federal y estatal al desarrollo de energías alternativas.

El objetivo de esta carrera de la que se prevé una matrícula nutrida es desarrollar conocimientos, competencias y actitudes en los estudiantes con el propósito de defender el ecosistema con la utilización de las diferentes fuentes de energía amigables con el entorno.

En otras cosas, la noche del lunes fue designado EDGAR MELHEM SALINAS como coordinador de la bancada del PRI de Tamaulipas de la diputación federal.

EDGAR MELEHEM es el diputado por el municipio de Rio Bravo, inclusive parte de Reynosa, Valle Hermoso y Matamoros y Díaz Ordaz.

También incluye San Fernando, Cruillas, Burgos y Méndez.

Es el distrito electoral que más electores tiene.

No había mucho de donde escoger, se requiere un diputado con las siguientes virtudes: parecer honesto, la mano y el pie que estén  muy firmes por Tamaulipas, leal al gobernador, dispuesto apoyar sin preguntar, sin jetas ni pucheros, con compromiso y deseos de servir a Tamaulipas.

Y el oriundo de Rio Bravo reúne todos los requisitos, absolutamente todos.

Trascendió que en el análisis del comportamiento esto fue lo que encontraron: de YALHEEL ABADALA, muy joven, inexperta en las lides centrales, no suficientemente conocida  para el que manda.

De MARIA ESTHER CAMARGO, se dice que el comportamiento de su marido no le ayudó.

De CHUCHIN, inexperto, desconocido por los políticos de DF.

EDGAR MELHEM, es el que reunió todos los requerimientos.

MIGUEL GONZALEZ SALUM, sus relaciones con el pasado reciente fue valor suficiente para rechazarlo.

ALEJANDRO GUEVARA, anda desatado, aquí y allá busca gobernar Tamaulipas sin la urbanidad política requerida y sin permiso.

PALOMA GUILLEN, es el mismo caso, su pasado la descalifica.

ESDRAS ROMERO, no es del equipo, ni sabe hacer equipo,  es territorio petrolero, es al que le debe obediencia.

De MONTSERRAT ARCOS, se le junta la chamba, es incompatible prefiere jugar con otro equipo, al que le debe ser diputada.

De BALTAZAR HINOJOSA,  no se les puede dar alas a los alacranes.

Del análisis hecho se desprende que EDGAR MELEHM para merecer esa distinción, observó ser  un político reservado, con perfil bajo, lo sube cuando lo debe de subir, sabe hacer y trabajar en equipo, tiene buenas relaciones en la cúpula del PRI y localmente es bien aceptado.

Esto es lo que marca el perfil psicológico y del comportamiento humano de esos personajes.

El próximo día primero se septiembre el Presidente PEÑA NIETO, ofrecerá un Mensaje a la Nación con motivo de su Tercer Informe.

El menaje tendrá un dosis severa de autocrítica en donde reconoce el rezago económico de algunas regiones, se expresará de  temas como la reforma educativa, de la economía de la Nación y de las familias mexicanas, acerca del crecimiento dirá que no es la velocidad que se desea.

También reconocerá el Presidente existen  tres frenos que lo impiden: la corrupción, la desigualdad y una situación económica mundial complicada que se refleja en una caída del precio del petróleo.

Pero también hablará de sus logros de tres años moviendo a México, tiempo en que se han construido o modernizado 17 mil kilómetros de carretera.

Va a informar que se han construido más de mil kilómetros de nuevas autopistas.

En materia de infraestructura productiva se han incrementado la capacidad de los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

La nueva Terminal Ferroviaria en Durango.

Un  nuevo cruce internacional ferroviario.

Que se está construyendo un nuevo puerto en Matamoros.

En materia de salud preventiva, informará de sus logros en sus tres años de gobierno.

Que son muchos.

El Tercer Informe del Gobierno Federal será motivo más que suficiente para que no haya noticias que mortifiquen a la Presidencia de la República, como si fuera luna de miel, una tregua de respeto a la figura presidencial.

No hay asuntos que explicar, ya no, la casa blanca ya fue aclarado aunque poca gente convencida.

¿Por qué se disculpa el Presidente si ética y moralmente se mantuvo en los linderos de la Ley?

Los nombramientos del PRI nacional deben esperar para el día 10 de septiembre.

No hay prisa, el principal nombramiento ya se expidió.

El Secretario de la Contraloría ya explicó, le copio la décima que en este sentido escribió la pluma de HUGO RAMOS.

“Andrade el de la Función Pública, un tal Virgilio, ya investigó el domicilio y dio su resolución: con respecto a la mansión que estudié por ocho meses, lo he repasado mil veces y con apego a las leyes: no hay conflicto de intereses.

 ¿Entienden bola de güeyes?”

En otra noticia:

En constante de CARTELERA, hablar de las fortalezas que tiene TAMAULIPAS en materia de infraestructura productiva, está contenida en  17 cruces internacionales, dos puertos marítimos y otro el de Matamoros en proceso, 968 kilómetros de vías férreas, cinco aeropuertos internacionales, de lo que uno es de carga en proceso, cuatro ejes carreteros nacionales que tienen como destino y origen a TAMAULIPAS.

Y ahora, el cruce ferroviario que cruce de Matamoros a Brownsville viene a confirmar la importancia que tiene Tamaulipas en el concierto nacional.

Fue inaugurado en Matamoros  el martes, un cruce internacional que no se construía en México desde la época del porfiriato.

Y allí, allí se encuentra la UAT presente, apoyando con la educación, con servicios, con investigación, construyendo una educación del conocimiento con valores.

Ante el entorno económico difícil que se avecina, el Presidente PEÑA NIETO, ante 30 gobernadores y 9 electos, les aviso que el año que entra con el presupuesto base cero, “ se vislumbra un impacto importante en el ejercicio del gasto público”.

 El día 8 de septiembre  se darán cuenta de que la situación no será fácil, estamos en crisis y una ley anticorrupción les atara las manos.

Mi correo: cartelera1997@yahoo.com.mx

“Porque mi gran propósito político es servir con entusiasmo, pero sobre todo con respeto a Reynosa”, el Gerente General de COMAPA SERAFÍN GÓMEZ VILLARREAL, “admitió su interés por participar en la competencia de la alcaldía, en la contienda electoral del 2016”.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577