Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Con “poncho” ni a la esquina

Por: Fidelino Vera 03/07/2015 | Actualizada a las 08:56h
La Nota se ha leído 1613 Veces

Dólares son esos imprudentes billetes americanos que tienen diverso valor y el mismo tamaño.  Jorge Luis Borges.

El dólar está por las nubes, la frontera resiente el tipo de cambio, pero realmente el resentimiento es general, sobre todo para aquellos ciudadanos y empresarios que ganan en pesos y pagan en dólares.

Increíble, ya rebaso los 16 pesos y como van las cosas puede rebasar los 17 pesos un billete verde. Definitivamente en eso de la globalización nuestro peso es débil y para muestra están estos momentos donde la inestabilidad económica que se vive a nivel internacional a México le repercute ese disparo en el tipo de cambio, por más el esfuerzo que hace el gabinete de economía del gobierno mexicano.

El negrito del arroz a nivel mundial (por no decir los culpables) son los griegos, están de la patada en su economía y como vivimos en un mundo globalizado, a pesar que están en el otro lado del mundo y si se le suma los bajos precios del petróleo “ahita el meollo del asunto” y la realidad es comprar dólares carísimos.

En otros asuntos, fíjese que el Congreso de Tamaulipas ya están en receso de su segundo año y se van todos de campaña, a recorrer sus municipios y estar cerca de la gente.

Como anillo al dedo le llego el receso, porque tienen la oportunidad de bajar a terreno y sin tanto protocolo o que les digan que se están brincando las trancas o andan de broncos no tienen excusa de regresar con quienes les dieron la confianza para estar calentando una curul.

De hecho el Coordinador Político, Ramiro Ramos Salinas, informó que los Diputados del Congreso del Estado, continuarán trabajando en su responsabilidad y compromiso durante este periodo de receso del segundo año de ejercicio Constitucional, ya que se realizarán recorridos, visitas y reuniones con la población de sus Distritos, para informarle sobre el trabajo y los logros alcanzados a favor de la sociedad y de Tamaulipas.

Autorizados ya están, la ley los avala, pero si son flojos seguramente encontraran un pretexto para irse de vacaciones.

Independientemente que no tengan futuro político los diputados de Tamaulipas, tienen la obligación de regresar a su distrito e informar el trabajo legislativo como bien lo dijo Ramiro Ramos Salinas.

Seguramente los que estarán más entusiasmados del receso son los diputados que tienen futuro político en su municipio.

El que indudablemente aprovechará estos tiempos de receso parlamentario es precisamente Ramiro Ramos Salinas con miras para Nuevo Laredo, aunque aquí tiene doble escenario porque también late su corazón por la oficina del doble cero.

Mientras que los diputados panistas  Juan Martín Reyna, Juan Patiño y Belén Rosales harán lo propio en Matamoros y Ernesto Robinson en Reynosa.

Como todos sabemos, los escenarios municipales como el estatal calientan los motores para el relevo de alcaldes y el gobernador.

Falta mucho, pero la mayor parte por no decir en todos los municipios algunos políticos ya se mueven en el buen sentido de la palabra.

En Matamoros, se dice que está el ex alcalde Alfonso Sánchez Garza queriendo buscar la candidatura a la presidencia municipal por el PRI, ¿Se la merece? Después de todo lo que hizo el muchacho inexperto y además con qué cara le pedirá a su partido cuando no pudo entregar buenas cuentas.

A caso ahora si quiere hacerle justicia la revolución a los que le ayudan a llegar, conociéndolo creo que es un político sin palabra, se le olvidan sus compromisos o el poder lo marea, ya lo vivimos y hay muchos dichos mexicanos muy conocidos que confirman su modo de actuar.

Está en su derecho, es miembro activo del PRI, pero creo que tiene más derechos políticos si hablamos de ex alcaldes un Erick Silva Santos, Mario Zolezzi u Homar Zamorano Ayala.

Platicando con algunos priistas, realmente no me consta sí hablan  por qué están dolidos, pero dicen que con “poncho ni a la esquina”, la pregunta forzosa ¿Por qué? Bien sencillo, nos hizo sufrir, nos corrió,  no vimos avance en su gobierno,  tuvo más panistas que priistas en su gabinete y por muchas otras cosas, -le debe de dar vergüenza querer nuevamente esta nominación-. Órale, hay dolor me volviste a dar.

Por eso siempre he pensado, los puestos son pasajeros y los amigos son para siempre.

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Qué al encabezar la jornada de trabajo “Familias Saludables” por el municipio de Reynosa, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo aseguró que durante los últimos 4 años y medio Tamaulipas, ha logrado avances sustanciales en la consolidación de su sistema de salud y en el mejoramiento de la calidad de vida de la población, ya que ha hecho de la prevención, el eje rector de su política social en la materia.

Acompañado del presidente municipal, José Elías Leal, la presidenta del DIF Reynosa Elvira Mendoza de Elías y el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Alfonso de León Perales, el funcionario reiteró a las familias reynosenses el compromiso del gobernador Egidio Torre Cantú con la salud de todos los tamaulipecos.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577